viernes, 19 de enero de 2018 06:52
Sociedad

'Interbrain': nuestros cerebros están conectados unos con otros

|

Cerebro2 2



Los cerebros humanos están interconectados a través de un tipo de 'wi-fi' que nos permite obtener mucha más información sobre otras personas de la que conocemos, afirma un destacado profesor.


Ya sabemos que el lenguaje sólo desempeña un papel en la comunicación humana, y que las señales no verbales también son clave.


Pero Digby Tantam, profesor de psicoterapia en la Universidad de Sheffield, está dando un paso más allá argumentando que los cerebros humanos están interconectados como por una especie de 'wi-fi'.


Tantam afirma que el cerebro capta microseñales diminutas que comunican lo que una persona está pensando, dándonos ese "instinto" o intuición.


Tantam le dijo a 'The Telegraph' que él llama al fenómeno 'Interbrain'.


"Podemos conocer directamente las emociones de otras personas y a lo que están prestando atención".


"Se basa en la conexión directa entre nuestros cerebros y los de otras personas y entre su cerebro y el nuestro. Yo lo llamo el interbrain".


Una de sus ventajas es que la conexión existe en segundo plano. Lo damos por sentado a menos que aparezca en nuestras mentes.


Tantam cree que todo esto tiene que ver con tu sentido del olfato. Así que no estamos leyendo, sino aspirando nuestras mentes.


Tantam señala que las áreas del cerebro que tienen mayor actividad neuronal se encuentran en la corteza prefrontal y están relacionadas con el olor.


"Si tu química cerebral cambia, emites moléculas que dan señales de sentimientos como temor o excitación sexual".


Tantam continúa argumentando que su teoría podría explicar por qué la gente se siente atraída por eventos emotivos masivos, como la religión, el fútbol o los conciertos.





COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil