jueves, 28 de marzo de 2024 17:33
Economía

​NH da calabazas a Barceló: rechaza por unanimidad la oferta de fusión

NH Hotel Group desestima por "unanimidad" la oferta de fusión planteada por Barceló Hotel Group para fusionar sus negocios.

|

Junta general de accionistas de NH 2017


NH Hotel Group ha decidido desestimar por "unanimidad" la oferta de fusión planteada por Barceló Hotel Group para fusionar sus negocios, al considera que los términos de la misma son "inadecuados y no reflejan en modo alguno el valor real" de la compañía.


Así lo ha decidido el consejo de administración de NH, en reunión extraordinaria, tras evaluar en profundidad la oferta del grupo mallorquín, según ha comunicado la hotelera cotizada que lidera Ramón Aragonés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


"La ecuación de canje no refleja la valoración relativa de ambas compañías (menos aún con un perímetro ajustado al negocio relevante del Grupo Barceló), ni tampoco ofrece una primar de control real sobre la valoración de mercado de NH, ni tiene en cuenta su potencial de revalorización de forma independiente", argumenta en su nota.


No obstante, el consejo de NH ha insistido en que su rechazo unánime a la operación "no condiciona ni impide el análisis de otras futuras oportunidades estratégicas, que serán evaluadas en función del valor real" y en condiciones de generar valor a los accionistas en el marco de las tendencias de consolidación imperantes en el sector.


La familia Barceló ofrecía en su oferta 7,08 euros por cada acción de NH Hotel Group, lo que supone valorar la cotizada en 2.480 millones de euros. Los títulos de NH se anotaron hoy al cierre un 1,83% y cerraron la jornada bursátil a 6,11 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE