jueves, 28 de marzo de 2024 21:06
Politica

Representantes de USA y España se ponen al día en Madrid

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, viaja a Madrid para hablar de relaciones bilaterales, seguridad militar y la situación de Venezuela.

|

Thomas shannon

El subsecretario de Estado, Thomas Shannon


El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas A. Shannon, estará este jueves y viernes en Madrid para abordar con responsables del Gobierno español las relaciones bilaterales, la cooperación en materia de seguridad y la situación de Venezuela, entre otros asuntos "de interés común".


Así lo ha anunciado este miércoles el Departamento de Estado norteamericano, en un comunicado en el que ha señalado que Shannon se reunirá con "altos responsables españoles".


Entre otras, el alto cargo estadounidense tiene previstas reuniones con los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, y de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas. También mantendrá un encuentro con el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde.


La visita a Madrid de Shannon, que participó personalmente en 2016 en intentos de diálogo para resolver la crisis institucional de Venezuela, se produce coincidiendo con una nueva ronda de conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición en República Dominicana, prevista igualmente para este jueves.


No obstante, en la agenda se tratarán también otros asuntos de interés común. España y Estados Unidos tienen estrechas relaciones económicas y políticas, además de una larga cooperación en materia de Defensa que incluye la cesión del uso de las bases de Rota (Cádiz) y Morón (Sevilla).


Además, España participa en la coalición internacional contra DAESH en Irak. Todo ello se puso en valor el pasado septiembre, durante la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la Casa Blanca para una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. También el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han mantenido reuniones con sus homólogos de EEUU.

relacionada ​Venezuela acumula un 2.616% de inflación en el último año
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE