miércoles, 24 de abril de 2024 17:07
Economía

Taxify continúa su ofensiva en Europa para ganar terreno a Uber

Taxify, principal rival de Uber, espera expandirse durante 2018 a más ciudades y mercados principales aprovechando los errores de su competidor.

|

Un coche de Taxify


Taxify, el principal rival de Uber en Europa, espera expandirse durante 2018 fuera de las ciudades más grandes de los más de 20 países donde actualmente opera en mercados secundarios, ha señalado su director ejecutivo, Markus Villig.


La plataforma de taxis con sede en Estonia, activa en Europa Central y Oriental y África, ha aprovechado los errores de Uber en 2017 para emprender la expansión en un puñado de mercados de Europa Occidental y Australia.


Este jueves 11 de enero se estrena en Lisboa, Portugal, después de sus estrenos de los últimos meses en Viena, París y Sydney. 


Su apuesta por entrar en el altamente competitivo mercado de Londres en septiembre de 2017 se interrumpió cuando los reguladores de transporte le negaron la licencia para operar, una decisión que esperan revertir.


Taxify opera en 40 ciudades de cuatro continentes, con el objetivo de capitalizar la creciente resistencia de los conductores a Uber en los nuevos mercados a los que se dirige. Uber opera actualmente en más de 80 países y cerca de 700 ciudades.


ESTRATEGIA AGRESIVA


Taxify cobra a los conductores que se inscriben en su plataforma una comisión del 15 por ciento, mientras que Uber se lleva alrededor de un 25 por ciento. 


Además, en 2017 Taxify firmó firmó un acuerdo de asociación con el gigante chino DiDi, a cambio de una cantidad no divulgada de financiación a cambio de una participación minoritaria. 


Ahora la compañía busca más financiación. Un dinero que podría venir de DiDi o de nuevos inversores. Taxify espera recaudar 50 millones de dólares y seguir comiéndole terreno a Uber. 




relacionada La UE dictamina que a Uber se le debe exigir una licencia como a un taxi
relacionada LA HUELGA DE LOS TAXIS ES JUSTA
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE