miércoles, 24 de abril de 2024 03:18
Deportes

Cristiano se aprovechó de la Ley Beckham para pagar menos

El futbolista portugués pagó solo un 4% de sus derechos de imagen, esto es, menos de 6 millones de los 138 que cobró.

|

Cristiano 4

Cristiano se ha aprovechado de la Ley Beckham


El caso de Cristiano Ronaldo con Hacienda sigue candente después de conocerse que el portugués redujo al máximo el dinero a pagar a la Agencia Tributaria por sus derechos de imagen gracias a la Ley Beckham.


En concreto, entre los años 2011 y 2014, el luso ganó un total de 138 millones de euros, de los cuales solo pagó 5,7 millones, es decir, un 4%, según datos de El Confidencial.


He ahí la polémica, pues Hacienda puede reclamar que, según esos números, Ronaldo habría cometido un delito; por otra parte, la defensa alega que se aprovechó de la ley fiscal vigente y que, además, la mayoría del dinero fue ganado fuera del país.


LEY BECKHAM

Todo empezó con la llegada del inglés, David Beckham, al Real Madrid en la época de los galácticos. Entonces, el tipo que establecía para futbolistas de élite estipulaba que solo tenían que tributar en España por las rentas obtenidas aquí y dejaba fuera las conseguidas en el extranjero, lo que permitía regatear al fisco la mayoría de los derechos de imagen. 


En este sentido, Cristiano ingresó 78,68 millones en concepto de derechos de imagen y, en diciembre de 2014, vendió a Peter Lim sus derechos de imagen para los siguientes cinco años por otros 75 millones iniciales que finalmente quedaron en alrededor de 60 millones. 


A partir de ahí, el portugués declaró que solo 22,73 millones tenían origen español, a los que le aplicó el 24% de la Ley Beckham desde 2011 a 2014. 


En diciembre de 2014, una vez conocida la sanción a Messi, el luso pagó 5,57 millones a Hacienda, esto es, el 4,02%. 

relacionada Cristiano se niega a acordar un pacto con Hacienda
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE