viernes, 29 de marzo de 2024 02:56
Politica

Elena Salgado defiende que "hizo lo correcto" durante la crisis económica

La que fuera vicepresidenta económica del segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Elena Salgado, recuerda que fue el propio PP el que propuso en el Congreso rechazar un 'manguerazo' "indiscriminado" en el sector financiero.

|

La exministra Elena Salgado comparece en una comisiu00f3n de investigaciu00f3n



La que fuera vicepresidenta económica del segundo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Elena Salgado, ha defendido que durante la crisis económica "hizo lo correcto" optando por "un enfoque gradual", y ha recordado que fue el propio PP el que propuso en el Congreso rechazar un 'manguerazo' "indiscriminado" en el sector financiero, propuesta apoyada mayoritariamente en la Cámara.


Durante su comparecencia ante la comisión que investiga en el Congreso la crisis financiera, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorro, Salgado ha aseverado que "la estrategia seguida fue la adecuada" y que la reestructuración del sector se hizo junto con el Banco de España, "contando con las entidades". "Creo que se hizo lo correcto y el procedimiento fue lo correcto", ha insistido.


Preguntada por el diputado 'popular' Miguel Ángel Paniagua por la razón por la que España no acometió medidas antes en el sector financiero, y si emplear antes un mayor nivel de recursos pudo haber evitado el empeoramiento de la situación, Salgado se ha excusado que, al llegar al Ministerio de Economía, en abril de 2009, "todavía había tiempo".


Asimismo, ha recordado que el PP llevó al Congreso una iniciativa en la que instaba al Gobierno a "rechazar un proceso indiscriminado de capitalización" y a optar por actuaciones "que no supongan la utilización de recursos públicos". Salgado ha dicho que la iniciativa, aprobada en marzo de 2009 con "el máximo consenso" de la Cámara, fue para ella "una especie de guía de actuación". "Dentro de mis competencias, que eran bastante limitadas", indicó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE