jueves, 18 de abril de 2024 16:53
Internacional

Las autoridades suizas prevén manifestaciones violentas en Davos por Trump

Las autoridades suizas esperan manifestaciones violentas este fin de semana en Berna, tras el anuncio de la presencia de Donald Trump en el Foro Económico Mundial de Davos.

|

DonaldTrumpCoreadelNorte


Las autoridades de Suiza han anunciado que esperan manifestaciones marcadas por la violencia este fin de semana en Berna, tras el anuncio de la presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Foro Económico Mundial de Davos.


"Debido al próximo Foro Económico Mundial en Davos (del 22 al 26 de enero) y tras el anuncio de la visita del presidente americano Donald Trump, se ha convocado una manifestación no autorizada", declaran las autoridades federales a la prensa local.


Las autoridades suizas subrayan que prevén violencia.


La manifestación, organizada por la asociación anticapitalista suiza 'RJG', está prevista para el sábado 13 de enero a las 15 horas y las autoridades esperan la participación de "centenares de manifestaciones".


La Casa Blanca anunció este martes que Trump estaría presente en el Foro de Davos, en el cantón de Grisons (este de Suiza), en el que todos los años se reúnen las personalidades más importantes de la política y de la economía. 


La organización suiza 'Campax' también ha lanzado una petición contra la visita del presidente norteamericano bajo el lema "Trump, no eres bienvenido. Mantente lejos de Davos" y una recogida de firmas. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE