martes, 16 de enero de 2018 08:47
Internacional

Las autoridades suizas prevén manifestaciones violentas en Davos por Trump

|

DonaldTrumpCoreadelNorte


Las autoridades de Suiza han anunciado que esperan manifestaciones marcadas por la violencia este fin de semana en Berna, tras el anuncio de la presencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Foro Económico Mundial de Davos.


"Debido al próximo Foro Económico Mundial en Davos (del 22 al 26 de enero) y tras el anuncio de la visita del presidente americano Donald Trump, se ha convocado una manifestación no autorizada", declaran las autoridades federales a la prensa local.


Las autoridades suizas subrayan que prevén violencia.


La manifestación, organizada por la asociación anticapitalista suiza 'RJG', está prevista para el sábado 13 de enero a las 15 horas y las autoridades esperan la participación de "centenares de manifestaciones".


La Casa Blanca anunció este martes que Trump estaría presente en el Foro de Davos, en el cantón de Grisons (este de Suiza), en el que todos los años se reúnen las personalidades más importantes de la política y de la economía. 


La organización suiza 'Campax' también ha lanzado una petición contra la visita del presidente norteamericano bajo el lema "Trump, no eres bienvenido. Mantente lejos de Davos" y una recogida de firmas. 


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil