viernes, 29 de marzo de 2024 00:28
Economía

Bankia y Mare Nostrum realizan el canje de acciones

A partir de este viernes serán admitidos a negociación 205,63 millones de títulos ordinarios de un euro de valor nominal.

|

Bankiamarenostrum

La fusión se completa este viernes


Los accionistas de Banco Mare Nostrum (BMN) se convertirán en titulares de acciones de Bankia a partir este viernes, 12 de enero, según ha informado el banco que preside José Ignacio Goirigolzarri a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Así, será a partir del próximo 15 de enero cuando las nuevas acciones emitidas por Bankia para proceder al canje empiecen a cotizar. En concreto, serán admitidos a negociación 205,63 millones de títulos ordinarios de un euro de valor nominal.


Podrán acudir al canje de la fusión un total de 1.610 millones de acciones de BMN, es decir, los 1.613 millones de títulos que componen el capital social de la entidad absorbida menos las 3,59 millones de acciones que tiene en autocartera.


Los accionistas de BMN que dispongan de una cantidad de títulos que no dé derecho a recibir un número entero de acciones de Bankia podrán adquirir o transmitir títulos para recibir un número entero de acciones. Para ello, se ha designado a GVC Gaesco Beka como 'agente de picos'.


Este paso se produce después de que la entidad obtuviera todas las autorizaciones administrativas necesarias para llevar a cabo la fusión por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), del Banco Central Europeo (BCE), del Banco de España y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

relacionada Bankia cerrará 99 oficinas por su fusión con Banca Mare Nostrum
relacionada Rodrigo Rato echa la culpa al Banco de España para defender su gestión en Bankia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE