martes, 16 de enero de 2018 08:51
Internacional

Reino Unido cerrará las cuentas de los inmigrantes ilegales para forzar su salida del país

|

Theresamaypierdelamayoriaabsoluta



El Gobierno del Reino Unido ha anunciado este viernes 12 de enero un plan para cerrar las cuentas bancarias de inmigrantes irregulares para obligarles a abandonar el país. 


Los bancos británicos ya han comenzado a conprobar la situación de millones de cuentas para verificar su status migratorio


La secretaria de Estado de Inmigración, Caroline Nokes, designada esta semana para ese cargo por la primera ministra, Theresa May, ha señalado que la medida forma parte del compromiso del Ejecutivo británico para "dificultar a las personas que no tienen derecho a vivir o trabajar en el Reino Unido a que permanezcan" en territorio nacional. 


Una vez que los bancos hayan verificado el status de todos sus clientes, debe comunicar al Ministerior del Interior de cualquier persona que esté en situación irregular, que podrían ser deportados del Reino Unido. 


El Ejecutico de May sostiene que la medida se lleva a cabo para evitar que "los que viven y trabajan aquí de manera ilagl pueden hacer que bajen los salarios de los trabajadores legales". "La inmigración ilegal tiene un impacto sobre toda la sociedad". 


Quedarán fuera de la medida aquellas personas pendientes peticiones de residencia o recursos de apelación, así como las que hayan solicitado asilo en el país. 


La organización de defensa de los derechos de los inmigrantes Joint Council for the Welfare of Inmigrants (JCWI) prevé que se cometerán errores a la hora de defnir elstatus migratorio de muchas personas, lo que llevará al cierre de cuentas de forma errónea. 


JCWI destaca que este sistema de cierre de cuentas carece de procesos claros de rectificación o de compensaciones en el caso de errores. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil