viernes, 19 de enero de 2018 06:52
Internacional

​Embajadores de 54 países africanos exigen que Donald Trump se disculpe

|

Donaldtrump 3


Embajadores de 54 países africanos en la ONU han exigido este viernes 12 de enero, en un duro comunicado, que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retracte y pida disculpas tras sus polémicas declaraciones sobre El Salvador, Haití y países africanos -a los que calificó de "países de mierda".


Tras la reunión de urgencia, el grupo ha dicho que está "extremadamente sorprendido" y ha condenado "las declaraciones escandalosas, racistas y xenófobas" de Donald Trump reveladas por la prensa.


"Por primera vez estamos unidos", ha dicho uno de los embajadores a la agencia France Press.


Según avanzaron varios medios norteamericanos este viernes, Donald Trump preguntó "por qué recibimos a gente de países de mierda", para referirse a países como El Salvador, Haití y varias naciones africanas durante una reunión con un grupo de senadores para debatir sobre las leyes migratorias de EEUU.


El jefe de Estado norteamericano ha negado haber utilizado esa expresión, aunque ha admitido que usó un "lenguaje duro" durante el encuentro.

La versión de Trump ha sido desmentida por el senador demócrata Dick Durbin, que sostiene que el presidente usó un leguaje "vil y racista". 

relacionada La administración Trump busca 18 mil millones de dólares para ampliar el muro con México

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil