martes, 19 de marzo de 2024 07:16
Internacional

Virgin Hyperloop One quiere conectar los aeropuertos de Londres en solo 5 minutos

Hyperloop podría transformar los aeropuertos de Londres en un centro neurálgico.

|

Hyperloop


Virgin Hyperloop One podrá conectar los aeropuertos de Londres "en cinco minutos", según el CEO de la compañía, Rob Lloyd.


El proyecto de transporte de alta velocidad respaldado por Ricahrd Branson sigue en desarrollo, pero Lloyd prevé un futuro en el que podría unirse Heathrow, Gatwick y Stansted en un tiempo superrápido.


"Pensarías que esto es como moverse entre terminales en vez de entre aeropuertos", destaca Lloyd al diario 'The Telegraph'.


El consejo asesor técnico de la compañía estima que se necesitarían cinco minutos para viajar entre los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, mientras que Heathrow a Stansted se tardaría siete minutos, convirtiendo los tres aeropuertos en un gigantesco centro de transporte.


Los cálculos sugieren que el Hyperloop One, que comprende una serie de vagones transportados por propulsión eléctrica en un tubo a baja presión, podría transportar personas y mercancías a velocidades de hasta 1.080 km/h.


El objetivo de la compañía es contar con un hyperloop totalmente operativo para transportar carga en 2021; sin embargo, un artículo publicado por el Departamento de Transporte en diciembre de 2017 sostenía que un hyperloop en el Reino Unido estaría "a diez años vista".


Richard Branson se unió a la junta directiva de la compañía en octubre de 2017, invirtiendo una suma no divulgada y renombrándola como Virgin Hyperloop One. Afirmó que la revolucionaria tecnología podría reducir los tiempos de viaje entre Londres y Escocia a 45 minutos.


"Después de visitar el sitio de pruebas de Hyperloop One en Nevada y conocer a su equipo de liderazgo este verano pasado, estoy convencido de que esta tecnología innovadora cambiará el transporte tal como lo conocemos y reducirá drásticamente los tiempos de viaje", destacó Branson.


"Virgin es conocida por haber invertido y creado empresas innovadoras a lo largo de los años, y espero hacer historia juntos mientras llevamos Hyperloop al mundo como Virgin Hyperloop One".


El concepto de hyperloop fue originalmente la creación del inventor y empresario estadounidense Elon Musk. Aunque Musk no está directamente involucrado en la compañía, Hyperloop One se ha convertido en la primera empresa en el mundo en probar un Hyperloop a escala real en mayo de 2017 en Las Vegas.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE