sábado, 24 de febrero de 2018 22:39
Sociedad

Google te ha estado grabando todo este tiempo

|

Bruselas acusa a Google de abuso de posición dominante


Google te ha estado grabando desde hace tiempo. 


Y te mostramos cómo puedes acceder a estas grabaciones y eliminarlas.


Probablemente ya sepas que Google hace un seguimiento de todo lo que escribes en su barra de búsqueda, y que escanea todos tus correos electrónicos para "analizar tu contenido" -no lee tus mensajes, pero sí revisa para que la publicidad te ofrezca aquello por lo muestras interés-.


Pero lo que tal vez no te hayas dado cuenta es que Google también te ha estado grabando, aunque no necesariamente para ponerlo en conocimiento de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), como ha sugerido recientemente Edward Snowden. 


Si has utilizado las funciones de control de voz de Google (después de decir 'OK Google' o al pulsar el icono de un micrófono), todo lo que has dicho se ha grabado.


Google dice que lo hace al parecer para dejar un registro de tu historial de búsqueda habitual y quizás para mejorar el reconocimiento de voz. Quién sabe.


Por suerte Google te permite escuchar las grabaciones y borrar el historial.


Si visitas tu Historial de Google y te diriges a la pestaña Mi Actividad: voz y audio, puedes escuchar lo que Google ha grabado y eliminar todos los archivos.


También puede cambiar la configuración para asegurarse de que no lo vuelva a grabar.


Se ha sugerido que los asistentes Siri de Apple y Cortana de Microsoft también han estado grabando lo que dicen los usuarios, pero, al parecer, no hay forma de borrar esas grabaciones.


Amazon's Echo también te graba cuando le pides cosas. Al igual que Google, Amazon te permite borrar la historia de Amazon Echo ha grabado. 





relacionada Cientos de app monitorean a sus usuarios a través del micrófono de su smartphone
relacionada Las app para móvil monitorean en secreto todo lo que hacen sus usuarios

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil