martes, 23 de abril de 2024 13:46
Deportes

Simone Biles: "No cargaré con ninguna culpa"

La gimnasta olímpica se ha desahogado en Twitter tras reconocer que el pederasta y acosador, Larry Nassar, también abusó de ella.

|

Simone biles

Simone Biles es una de las mejores atletas del mundo


La gimnasta estadounidense Simone Biles, tetracampeona olímpica, confesó este lunes haber sido también víctima de abusos sexuales por parte del ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos Larry Nassar.


Biles, de 20 años y figura clave del equipo que ganó el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se ha sumado así a las otras compañeras que habían denunciado Nassar por este motivo, incluidas Gabby Douglas, Aly Raisman y McKayla Maroney. En total, 140 mujeres han denunciado el médico por este motivo.


"Yo también soy una de las muchas supervivientes que fueron abusadas sexualmente por Larry Nassar", ha escrito Bile en una carta publicada en su cuenta de Twitter. "Por favor, créanme cuando les digo que fue mucho más difícil decir inicialmente estas palabras en voz alta de lo que ahora es ponerlas en papel. Hay muchas razones por las que he estado reacia a compartir mi historia, pero ahora sé que no fue mi culpa", agregó, y afirmó que mientras más miraba de "acallar la voz" en su cabeza, "más fuerte llamaba". 


Nassar fue condenado el mes pasado a 60 años de prisión por cargos federales relativos a pornografía infantil y esta semana recibirá otra condena a Michigan después de que se declarara culpable de cargos de conducta sexual criminal por ataques sexuales contra menores encubiertos como tratamiento médico.


"No es normal recibir el tratamiento de un médico del equipo en el que confías y referirse te horriblemente como el tratamiento especial", remarcó Bile. "Este comportamiento es totalmente inaceptable, repugnante y abusivo, especialmente de alguien que me dijo que había que confiar", ha aseverado la gimnasta.


Biles reconoce que "durante mucho tiempo" se llegó a preguntar si había sido "demasiado ingenua" o si era "culpa" suya. "No, no fue mi culpa. No, no cargaré y no tendría por qué cargar con una culpa que corresponde a Larry Nassar, el Usagre y otros", advirtió.


"Es imposible revivir estas experiencias y eso me rompe el corazón incluso más en pensar que mientras trabajo hacia mi sueño de competir en Tokio 2020, deberé continuar volviendo al mismo lugar donde sufría abusos", prosiguió la americana, que tiene claro que esta "horrible historia" no la "define" porque se considera "única, lista, motivada, apasionada y talentosa".


"Me he prometido a mí misma que mi historia será mucho más grande que eso y os prometo a todos que nunca me rendiré. No dejaré que un hombre y aquellos que se lo permitieron me roben mi amor y mi alegría ", subrayó.


Biles recalcó que hay que trabajar para que "algo así no ocurra nunca más". "Y mientras sigo trabajando junto al dolor, amablemente pido que se respete mi privacidad. Es un proceso y lo único que necesito es más tiempo para tratarlo", remachó.


relacionada Dimite el presidente de la Federación de Gimnasia estadounidense tras un escándalo de abuso sexual
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE