martes, 23 de abril de 2024 11:15
Sociedad

​Los militares también reclaman un sueldo más justo

La asociación militar ATME aprovechan la equiparación salarial para policías y guardias civiles para reivindicar unas retribuciones justas también para los miembros de las Fuerzas Armadas.

|

Rajoy visita a los militares espau00f1oles desplegados en el Golfo de Guinea



La asociación militar ATME ha aprovechado la equiparación salarial para policías y guardias civiles planteada por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para reivindicar unas retribuciones justas también para los miembros de las Fuerzas Armadas.


"Los militares llevamos demasiado tiempo soportando unas retribuciones que, además de injustas por insuficientes, no son acordes con el trabajo desempeñado", denuncia la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) tras el anuncio del Ministerio del Interior.


La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ya se comprometió ante la última reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) a realizar un estudio sobre los sueldos de los militares y una comparación con profesiones similares.


Una vez que Interior se ha comprometido a revisar las retribuciones de policías y guardias civiles, ATME subraya que ha sido posible "gracias a la movilización y a la acción conjunta de sus integrantes" y lo ve como una "gran oportunidad" para que los militares no se queden fuera de estos cambios.


"La movilización masiva para apoyar unas propuestas lógicas, justas y acordes con nuestro trabajo, nos han de llevar a conseguir esta justicia retributiva tan anhelada", proclama antes del primer Congreso para militares, convocado para el próximo mes de febrero.


"El militar como un ciudadano más y trabajador en el seno de la sociedad necesita de unas retribuciones ajustadas al trabajo desempeñado y acordes a las del resto de la población, en similares términos que el resto del funcionariado, trabajadores también al servicio del Estado", reivindica la asociación.

relacionada Interior ofrece a Policía y Guardia Civil la equiparación salarial con los Mossos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE