martes, 19 de marzo de 2024 05:01
Economía

Ferrero se hace con el negocio de chocolates de Nestlé en EEUU

Con este acuerdo Ferrero se convertirá en el tercer vendedor de chocolate más grande de los Estados Unidos.

|

Ferrero se hace con el negocio de chocolates de Nestlu00e9 en EEUU


La multinacional suiza Nestlé ha acordado la venta de su negocio de chocolates y otros productos dulces de Estados Unidos al grupo Ferrero, fabricante de Nutella o Ferrero Rocher, por 2.800 millones millones de dólares (2.287 millones de euros) en efectivo.


Según indica Nestlé en un comunicado, se prevé que la transacción, sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia, se cierre en el primer trimestre de este año. El acuerdo incluye la adquisición de más de 20 marcas como Crunch, Butterfinger, Nerds o Wonka.


Al mismo tiempo, Nestlé explicó que esta operación le permitirá invertir e innovar en una amplia gama de categorías en las que augura un mayor crecimiento futuro, como en las referidas al agua embotellada, café, comidas congeladas o nutrición infantil.


El negocio de chocolates y otros productos dulces de Nestlé en EEUU generó ventas de aproximadamente 900 millones de dólares (735 millones de euros) en 2016, lo que representa aproximadamente el 3% de las ventas totales del grupo en el país, que se situaron en 26.700 millones de dólares (21.808 millones de euros) en 2016.


Con esta transacción, Ferrero se convertirá en la tercera empresa más grande en el mercado de confitería de EEUU. También adquirirá las plantas productivas del grupo suizo, localizadas en Bloomington, Franklin Park o Itasca, y continuará operando a través de las oficinas en Glendale (California), así como desde sus otras ubicaciones actuales en Illinois y Nueva Jersey.


El consejero delegado de Ferrero, Giovanni Ferrero, aseguró estar "entusiasmado" con la adquisición, pues Nestlé cuenta con una cartera "sobresaliente de marcas icónicas con una rica historia y un enorme crecimiento".


De su lado, el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, aseveró que Ferrrero es el "hogar perfecto para el negocio de confitería del grupo en EEUU.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE