martes, 19 de marzo de 2024 05:45
Portada

El padre de una niña con espina bífida pide proteger la diversidad funcional en menores

Pablo Aúz, padre de Aiuri, ha reunido más de 35.000 firmas pidiendo una ley en la Comunidad de Madrid para proteger a los menores con diversidad funcional.

|

Aiuri


Pablo Aúz, padre de Aiuri, una niña de dos años con espina bífida, ha reunido más de 35.000 firmas pidiendo una ley en la Comunidad de Madrid para proteger a los menores con diversidad funcional. Las firmas las entregará este jueves coincidiendo con el pleno monográfico que se celebrará en la Asamblea sobre la atención a los menores y la protección a la infancia.


Le acompañarán en Vallecas otras familias que también están pidiendo que se respeten los derechos de los niños con diversidad funcional de la Comunidad de Madrid. así como representantes de la Asociación Madrileña de Espina Bífida, la Federación Española de Espina Bífida, la Plataforma de Atención Temprana de la Comunidad de Madrid y la Asociación Ningún Niño sin Terapia. La entrega de firmas se formalizará a las 9.45 horas, antes de que arranque la sesión plenaria.


Las firmas las ha recogido en la plataforma Change.org. El texto comienza explicando que Aiuri es "una niña de dos años feliz, sonriente, alegre, a la que le gusta bailar, los animales y la música, como a cualquier niño de su edad. Tiene espina bífida, un 76 por ciento de discapacidad reconocida y desde hace unos meses se desplaza en silla de ruedas".


"Por si los padres de un niño con discapacidad no tenemos suficiente con las intervenciones quirúrgicas, ingresos hospitalarios y revisiones médicas a las que somos sometidos", lamenta en su petición, donde ha cargado contra "la Comunidad de Madrid y otras administraciones públicas, que se encargan de poner todo tipo de trabas y obstáculos en el camino para conseguir la igualdad".


Esos obstáculos podrían ser salvados si desde el momento en que nacen los niños "el aparato burocrático concediera a estos niños las ayudas que les corresponden". Se refiere a los reintegros de gastos por material ortoprotésico o por desplazamientos, a más profesionales y material adaptado en las escuelas infantiles o a la accesibilidad de parques e instalaciones públicas, entre otras cuestiones.

relacionada Fundación ONCE y ​Plataforma del Voluntariado animan a que más personas con discapacidad sean voluntarios
relacionada Una muestra que le facilitó un pediatra sería la causa del contagio de salmonela al bebé
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE