martes, 19 de marzo de 2024 06:04
Politica

Madrid tendrá una sede del Centro de Vigilancia de Seguridad Galileo que se va de Londres tras el Brexit

Se trata del Centro de Respaldo de Monitorización de la Seguridad de Galileo, para cuya nueva ubicación España ha ofrecido unas instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

|

Satelite galileo



Madrid albergará un centro del sistema europeo de navegación por satélite Galileo que hasta ahora estaba situado en Londres y ha decido dejar esta ciudad tras el 'Brexit', según informa el Ministerio de Fomento.


Se trata del Centro de Respaldo de Monitorización de la Seguridad de Galileo, para cuya nueva ubicación España ha ofrecido unas instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependientes del Ministerio de Defensa y ubicadas en la Comunidad de Madrid.


Galileo es el sistema europeo de navegación por satélite que, si bien se encuentra en desarrollo, está ya ofreciendo servicios iniciales. Está previsto que garantice datos de posición muy precisos, dado que, debido al empleo de dos frecuencias, proporcionará a cualquier usuario precisión 'submétrica' en tiempo real.


El centro que se trasladará desde Londres hasta Madrid será el segundo de este sistema europeo que se instale en España, dado que su Centro de Servicios Loyola de Palacio ya está situado en el país, también en las instalaciones del INTA de Madrid.


El sistema Galileo, todavía en desarrollo, ofrecerá grandes mejores para aplicaciones como el guiado en carretera, el control ferroviario y el aterrizaje de aeronaves.



relacionada ​Fallan 10 de los 18 satélites del sistema Galileo, rival europeo del GPS
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE