viernes, 29 de marzo de 2024 09:32
Deportes

Escándalo en la selección femenina de Noruega

La mejor jugadora del pasado mundial, Nora Mork, ha denunciado a la federación y varios miembros del equipo masculino por difundir fotos suyas desnuda.

|

Mork

Polémica en el deporte rey de Noruega


La jugadora noruega de balonmano, Nora Mork, ha denunciado el comportamiento de varios jugadores de la selección masculina por difundir fotos suyas desnuda.


Fue la propia Mork, jugadora del Györi húngaro, de 26 años, quien reveló en noviembre entre lágrimas en una entrevista al canal noruego TV2 que su móvil había sido 'hackeado' dos meses atrás y que fotos privadas suyas habían sido difundidas en las redes sociales.


Que Mork amenace con dejar la selección no debería tomarse a la ligera, pues fue nombrada mejor jugadora del pasado mundial.


La jugadora exige disculpas públicas y mete presión a la federación, pues el balonmano femenino noruego es una potencia mundial y podría ser una mella en la imagen del handbol noruego.


El presidente de la federación, Kre Geir Lio, negó haber tapado la historia y aseguró que lo que único que sabía era que varios jugadores habían recibido las imágenes en sus móviles y las habían borrado, que se había reunido varias veces con las partes y que el lunes le había enviado una disculpa privada a la jugadora.


Mork ha recibido el apoyo de las principales instituciones deportivas noruegas, además de personalidades importantes como la primera ministra, Erna Solberg.


Tras la confesión de un joven de ser el autor del delito, Mork denunció luego a quince personas más por difundir las imágenes.


relacionada Simone Biles: "No cargaré con ninguna culpa"
relacionada Detenidos tres jugadores del Arandina por un presunto delito sexual
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE