viernes, 19 de abril de 2024 21:49
Sociedad

Mycoplama genitalium: una poco conocida ETS que se está haciendo resistente a antibióticos

Mycoplasma genitalium puede causar infertilidad en mujeres y hasta nacimientos prematuros o abortos.

|

Un preservativo


Una infección poco conocida de transmisión sexual se está volviendo resistente a los antibióticos, advierten expertos en salud.


Se cree que la enfermedad de transmisión sexual (ETS), llamada mycoplasma genitalium (MG), afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.


A medida que aumenta el número de casos de MG, los expertos en salud están preocupados de que la ETS no sea detectada porque rara vez causa síntomas.


Los signos de infección por mycoplasma genitalium incluyen secreción acuosa del pene o la vagina y sensación de ardor al orinar.


Las mujeres también pueden notar dolor durante el sexo, sangrado después del sexo y sangrado entre períodos. 


Mycoplasma genitalium puede causar infertilidad en mujeres y hasta nacimientos prematuros o abortos. 


Médicos autralianos han mostrado recientemente su preocupación. 


"Aunque el mycoplasma genitalium se conoce desde hace unas décadas, la investigación reciente ha sugerido que puede se transmitir sexualmente, y no suele incluirse como parte de una prueba de detección sistemática de ETS, lo que ayuda a explicar por qué no muchas personas han oído hablar de ella", dijo Bekki Burbidge, directora ejecutiva adjunta de la organización benéfica de salud sexual Family Planning Association (FPA).


Por su parte, la profesora Suzanne Garland, del Royal Women's Hospital de Melbourne (Australia), advierte de que "hombres y mujeres jóvenes sexualmente activos con diferentes parejas están en riesgo", ya que, advierte, la MG se está volviendo resistente a los antibióticos.


"Se comporta como una superbacteria y los estudios demuestran que al menos en el 50% de los casos es resistente a los medicamentos, lo que limita las opciones de tratamiento", señala Garland. 


relacionada Analizar la proteína en sangre podría facilitar el diagnóstico y seguimiento del VIH
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE