jueves, 18 de abril de 2024 16:50
Sociedad

La ​Fundación ONCE apuesta por una Red de Universidades Europeas Inclusivas

El objetivo principal de INnet Campus es ayudar a los estudiantes con discapacidad que actualmente están cursando etapas de la educación secundaria a continuar su trayectoria formativa a nivel universitario

|

II Jornada 'INnet Campus Erasmus +'

II Jornada 'INnet Campus Erasmus +'/FUNDACIÓN ONCE



La Universidad de Granada (UGR) ha acogido este viernes la II Jornada 'INnet Campus Erasmus +', un encuentro para hacer balance del desarrollo de los campus inclusivos europeos que tuvieron lugar en 2017 y en el que sus promotores, coordinados por Fundación ONCE, han apostado por crear una Red de Universidades Europeas Inclusivas.


La jornada reunió a representantes de los actores de INnet Campus, una acción conjunta de Fundación ONCE, como coordinadora del proyecto, con la Escuela Superior Artesis-Plantijn de Amberes (Bélgica), la Universidad de Granada y la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa (Portugal).


El encuentro también ha servido para evaluar el desarrollo de los campus inclusivos europeos llevados a cabo el año pasado en Granada, Lisboa, y Amberes, con el objetivo de facilitar la movilidad transnacional de los estudiantes con discapacidad.


Según se puso de manifiesto en la jornada, estos tres campus reunieron en el verano de 2017 a unos 60 estudiantes que tuvieron la oportunidad de disfrutar durante una semana de actividades inclusivas relacionadas con la divulgación académica y también con el deporte, el ocio y la cultura.


El objetivo principal de INnet Campus es ayudar a los estudiantes con discapacidad que actualmente están cursando etapas de la educación secundaria a continuar su trayectoria formativa a nivel universitario, ya que presentan un alto riesgo de abandono escolar temprano y una mayor probabilidad de exclusión social en la edad adulta.


En concreto, este programa se propone promover la movilidad transnacional de los jóvenes con discapacidad y mejorar su acceso a los estudios universitarios, reduciendo así su porcentaje de abandono escolar temprano. 


También prevé dar a las universidades la oportunidad de llegar a estudiantes potenciales con discapacidad e identificar oportunidades de mejora en sus campus. Por último, pretende mejorar y promover la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria.

relacionada Fundación ONCE y ​Plataforma del Voluntariado animan a que más personas con discapacidad sean voluntarios
relacionada Fundación ONCE y Accenture renuevan su compromiso de contratar a personas con discapacidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE