jueves, 28 de marzo de 2024 22:53
Economía

​Pharma Mar se desploma en Bolsa tras el fracaso de su fármaco 'Zepsyre'

El laboratorio Pharma Mar comunica que su fármaco lurbinectedina, comercializado como 'Zepsyre', no ha alcanzado el objetivo en un estudio realizado para pacientes con cáncer de ovario.

|

Pharma mar



Las acciones de Pharma Mar se han desplomado un 34,06% al cierre de la sesión bursátil de este viernes, hasta los 1,7 euros por título, después de conocerse que su fármaco 'Zepsyre' no ha alcanzado su objetivo primario.


El laboratorio Pharma Mar, que cotiza en el Mercado Continuo, comunicó el jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras el cierre del mercado, que su fármaco lurbinectedina, comercializado como 'Zepsyre', no ha alcanzado el objetivo propuesto de supervivencia libre de progresión en un estudio realizado para pacientes con cáncer de ovario.


El estudio clínico Fase III (CORAIL) comparaba lurbinectedina contra Topotecan o PLD (doxorubicina liposomal) en pacientes con cáncer de ovario platino-resistente. La actividad antitumoral de los tres compuestos lurbinectedina topotecan y PLD, en términos de supervivencia libre de progresión, resultó ser la misma.


En el ensayo CORAIL, el fármaco sí demostró tener un mejor perfil de seguridad que el brazo control. Los resultados del ensayo se presentarán en futuros congresos médicos, explicó la compañía.


Los títulos de Pharma Mar, que cerraron la sesión bursátil del jueves a un precio de 2,57 euros, volvieron al parqué con una caída del 41% --llegaron cotizar a un precio de 1,45 euros (-43%)--, que se ha moderado ligeramente, hasta cerrar con un descenso del 34%.

relacionada El revés de la Agencia Europea de Medicamentos que hunde en Bolsa a ​PharmaMar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE