sábado, 24 de febrero de 2018 22:47
Economía

Iberia pone fin a 77 años de viajes a Guinea Ecuatorial

|

Iberia

Iberia se despide del destino Malabo


Iberia vuela hoy por última vez a Guinea Ecuatorial debido a la falta de rentabilidad de la ruta Madrid-Malabo, que une las dos capitales tres veces por semana, un enlace que abrió en 1941 y llegó a tener hasta un vuelo diario.


La aerolínea decidió en diciembre suspender sus vuelos a Guinea Ecuatorial a partir del 22 de enero por la falta de rentabilidad ante el elevado precio del carburante, las altas tasas del aeropuerto de Malabo y la competencia de la compañía nacional del país, Ceiba, que también opera vuelos directos a Madrid.


Según confirmaron fuentes de la aerolínea a Europa Press, la falta de rentabilidad ha sido determinante para cancelar la ruta a Malabo, una conexión que "no funciona económicamente" y que desde la compañía no ven perspectivas de que pueda mejorar.


Iberia ofreció a quienes ya habían adquirido billetes para fechas posteriores al 22 de enero, que pudieran adelantar el desplazamiento para antes de ese día, elegir otra línea aérea con la que han alcanzado acuerdos de reubicación --con Lufthansa (vía Frankfurt), o con Royal Air Maroc (vía Casablanca)--, o el reembolso íntegro de su compra.


Aquellos que eligieran volar con otra compañía deberán hacerlo en fechas lo más próximas posible a su salida original, desde el 23 de enero hasta 30 de octubre 2018. No obstante, fuentes de la aerolínea aseguraron que "son muy pocos los pasajeros afectados, porque se avisó con bastante antelación".

relacionada Iberia se convierte en la primera empresa que recibe el premio Español Universal
relacionada Iberia ultima el tercer ERE desde su fusión con el grupo IAG

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil