viernes, 29 de marzo de 2024 09:11
Economía

El FMI rebaja la previsión económica de España por la incertidumbre política en Cataluña

El FMI mejora su pronóstico de crecimiento para todas las grandes economías menos para España por la incertidumbre por la situación en Catalunya.

|

Lagarde FMI



El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado una décima a la baja su pronóstico de crecimiento para España en 2018, que se sitúa así en el 2,4%, según ha anunciado la institución internacional en la actualización de su informe 'Perspectivas Económicas Mundiales'.


El principal motivo de la rebaja de la perspectiva de crecimiento de España es el impacto de la incertidumbre política en Cataluña.


"El crecimiento en España, que ha estado muy por encima del potencial, se ha reducido ligeramente para 2018, reflejando los efectos de la mayor incertidumbre política sobre la confianza y la demanda", explica el FMI.


De este modo, España es la única entre las grandes economías que ve recortado su pronóstico de crecimiento para 2018, aunque se mantiene como la de mayor crecimiento entra las principales economías europeas, superando la media del 2,2% anticipada para la eurozona, y solo por detrás de EEUU, con una expansión del 2,7%, entre las economías avanzadas.


No obstante, de cara al ejercicio 2019, las previsiones del FMI contemplan una...



Sigue leyendo más sobre la previsión del FMI para España en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE