jueves, 28 de marzo de 2024 15:26
Politica

Gürtel: Camps no piensa dejar su cargo ni sus prerrogativas como expresidente

El pleno de Les Corts Valencianes vota una propuesta de Compromís en la que se insta al expresidente de la Comunidad Valenciana a renunciar.

|

Camps


Francisco Camps no piensa dimitir como miembro del Consejo Jurídico Consultivo ni de las demás prerrogativas como expresidente de la Generalitat Valenciana.


Y eso  pesar de las últimas revelaciones en el juicio del caso Gürtel en el que se le señala como principal artífice de la financiación ilegal del PP de Valencia. 


"No pienso irme", ha afirmado Camps en 'Más de Uno' de Onda Cero. "Me tienen especial inquina".


Precisamente este jueves 25 de enero, el pleno de Les Corts Valencianes vota una propuesta de Compromís en la que se insta al expresidente de la Comunidad Valenciana a renunciar.


Además de su cargo en el órgano consultivo del Gobierno valenciano, Camps difruta de secretaria, asesores y chófer por haber sido presidente de la Generalitat. 


"Hace nueve años que dimití como presidente de la Generalitat. Lo que no tiene ningún sentido es que hoy el Parlamento valenciano siga hablando de mí", ha sentenciado.


Camps reitera que como no ha sido citado ni siquiera como testigo del Caso Gürtel, "es evidente, entonces, que no tengo ninguna responsabilidad".



El exsecretario general del PP de la Comunidad Valenciana Ricardo Costa declaró este miércoles que fue Camps el que decidió contratar con la empresa vinculada a la trama Gürtel Orange Market para organizar los actos de campaña de la elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.


LAS CORTS VOTAN QUE CAMPS DEJE EL CJC


El pleno de las Corts Valencianes ha acordado pedir al expresidente de la Generalitat Francisco Camps que renuncie como miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC) "por haber incurrido en actos y comportamientos que no se corresponden con la necesaria dignidad de la institución". 


PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos han votado a favor y el PP se ha abstenido, manifestando que no quieren convertir el parlamento "en un tribunal de honor franquista".


Votaciu00f3n para que Camps deje Consell Consultiu


El texto recuerda que la Ley del Estatuto de Expresidentes de la Generalitat establece la pertenencia de los exmandatarios al Consell Jurídic Consultiu por un periodo de 15 años, además de otros recursos materiales, sin que contemple ningún mecanismo para poder retirar la condición honorífica de expresidente a aquellas personas que hayan incurrido en actos o comportamientos "impropios" de esta condición y recuerda que en esos casos "la prioridad debe ser salvaguardar la honorabilidad y dignidad de las instituciones valencianas".


"Las Corts es la institución encargada de otorgar su confianza a las personas que ostentan la Presidencia de la Generalitat. Por eso, también se deben sentir especialmente interpeladas cuando esas personas ponen en riesgo la honorabilidad y la dignidad de las instituciones de autogobierno", señala.


Es el caso de Camps, agrega, "tanto en su condición de presidente como con posterioridad a su dimisión del cargo, según es público y notorio en los numerosos procesos judiciales por corrupción de los cuales es objeto su gestión".

relacionada Gürtel: Ricardo Costa confirma que Camps ordenó que el PP de Valencia de financiara con dinero negro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE