viernes, 29 de marzo de 2024 10:34
Sociedad

Fuga de Alcatraz: La policía recibe una carta de uno de los presos huidos

Hasta el día de hoy, los tres fugitivos permanecen en la lista del FBI de los más buscados.

|

Los tres fugados de Alcatraz

John Anglin, Clarence Anglin y Frank Morris antes de su huida/FBI


Una misteriosa carta supuestamente enviada por uno de los tres presos que escaparon de la prisión de Alcatraz en 1962 ha salido a la luz.


Alguien que dice ser John Anglin escribió a la policía de San Francisco en 2013, pero sólo ahora se ha hecho público.


"Mi nombre es John Anglin", dice la carta. "Escapé de Alcatraz en junio de 1962. Sí, todos lo hicimos esa noche". 


Hasta el día de hoy, los tres fugitivos permanecen en la lista del FBI de los más buscados, con fotos que recrean cómo debería ser su aspecto actual. 


LA CARTA


La misiva afirma que los hermanos John y Clarence Anglin junto con el preso Frank Morris lleagron  viejos después de escapar de la prisión, hace medio siglo.


El autor dice que Clarence Anglin murió en 2008 y que Morris falleció en 2005.


El autor de la carta trata de hacer un trato con las autoridades, diciendo: "Si ustedes anuncian en la televisión que me van a prometer que voy a ir a la cárcel por no más de un año y obtener atención médica, les escribiré para hacerles saber exactamente dónde estoy".


"Tengo 83 años y estoy enfermo. Tengo cáncer".


Según la carta, John Anglin vivió en Seattle la mayor parte de su vida y pasó ocho años en Dakota del Norte.


En el momento en que se envió la carta, según se informa, vivía en el sur de California.


La misteriosa carta de John Anglin


¿ES AUTÉNTICA?


La policía de San Francisco no hizo pública la carta a pesar de haberlo obtenido hace cinco años, según CBS. Fue entregada a la estación de televisión KPIX de San Francisco de una fuente anónima.


El US Marshals Service, responsable del caso desde 1978, presentó la carta al laboratorio del FBI para el análisis forense de la escritura a mano.


"Muestras escritas a mano de los tres fugitivos, John Anglin, Clarence Anglin y Frank Morris, fueron comparadas con la carta anónima, y los resultados fueron considerados no concluyentes". 


Los familiares de los dos hermanos huidos de Alcatraz siempre creyeron que estaban vivos. David Widner, sobrino de John y Clarence Anglin, dijo a la CBS que su abuela -madre de los dos reclusos- siempre recibió un ramo de flores anónimo por su cumpleaños mientras estuvo viva. 


También se sospecha que ambos asistieron al funeral de su madre difrazados de mujer y lograron esquivar la vigilancia policial. 


¿FUGA EXITOSA?


La prisión de Alcatraz, conocida como 'La Roca', está en la bahía de San Francisco, rodeada de aguas gélidas y fuertes corrientes marinas. Era una de las prisiones m´s seguras del mundo y albergaba a los riminales más peligrosos y considerados "irrecuperables para la sociedad", como el mismísimo Al Capone. 


Las autoridades asumieron que los fugados no habrían resistido el frío de las aguas, a pesar de que consturyeron lanchas con impermeables. Nunca fue encontrado ningún cadáver.  


Alcatraz terminó por cerrar un año después de la fuga porque representaba un coste muy elevado para el Estado. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE