jueves, 28 de marzo de 2024 11:14
Economía

De Guindos sostiene que las criptomonedas "no son una inversión razonable"

El ministro de Economía advierte del valor "altamente especulativo" de las criptomonedas y llama a establecer una regulación a nivel global.

|

Guindos 4



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha advertido de que las criptomonedas no suponen "una inversión razonable" para los ahorradores por su valor "altamente especulativo", por lo que llama a tener "muchísimo cuidado" con este tipo de inversión.


Así lo ha señalado durante su intervención en la inauguración de la nueva sede del Consejo General de Economistas en Madrid, en la que ha advertido de los riesgos de invertir en criptodivisas como el bitcoin.


En opinión del ministro, las criptodivisas "no se pueden considerar monedas", ya que no son unidad de pago, ni depósito de valor ni unidad de cuenta. 


"Se trata de un valor altamente especulativo que lleva a vaivenes que no se justifican en función de fundamentales, y por lo tanto creo que no es un activo que se deba recomendar como activo de inversión", ha señalado.


En este sentido, ha apelado a quien decide invertir en estos criptovalores a que tenga "muchísimo cuidado", ya que son valores "completamente desregulados" sin supervisión por parte de las entidades de regulación financiera a nivel global.


Según ha explicado, es necesaria una regulación global común para las criptomonedas, en un contexto en el que se está produciendo "una proliferación muy importante" de este tipo de valores que no tienen "ningún tipo de fundamento ni validez desde el punto de vista de la racionalidad económica" y que, por su elevada volatilidad, pueden llevar a situaciones de burbuja.


ESPAÑA OCUPARÁ LA VICEPRESIDENCIA DEL BCE


En otro orden de cosas, De Guindos ha asegurado que el puesto de la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), cuyo plazo para presentar candidaturas por parte de los países finaliza el próximo 7 de febrero, será para España.


"España va a presentar candidatura y estamos convencidos de que se conseguirá el puesto para España", ha afirmado, aunque de nuevo no ha querido desvelar quién será el candidato español, pese a que las quinielas le colocan a él como principal favorito.

relacionada De Guindos no quiere confirmar su candidatura a vicepresidente del Banco Central Europeo
relacionada La CNMV advierte del riesgo de invertir en criptomonedas e ICOs
relacionada España estudia una regulación para la inversión en criptomonedas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE