miércoles, 24 de abril de 2024 17:56
Sociedad

Facebook quiere dar prioridad a las noticias locales

La red social anuncia más cambios en su Feed de noticias, que pasarán a priorizar las noticias de la comunidad en la que vivan sus usuarios.

|

Mark Zuckerberg facebook


Facebook planea dar prioridad a las fuentes de noticias locales, ha señalado la compañía. La compañía anuncia más cambios en su Feed de noticias, que pasarán a priorizar las noticias de la comunidad en la que vivan sus usuarios. 


El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dice a The Selma Times-Journal el lunes 29 de enero que la decisión se debe a un viaje que realizó con su esposa en el que conversó con personas de comunidades de diferentes tamaños. Visitaron el pequeño periódico de la comunidad en Alabama (EEUU) durante el viaje del año pasado.


Zuckerberg señala que los periodistas constantemente le dijeron que querían más noticias locales en Facebook. Así, la priorización de las fuentes de noticias locales es parte de un esfuerzo para ayudar a la gente a involucrarse con las comunidades donde viven.


"Hay mucha investigación que sugiere que la gente que lee las noticias locales está más involucrada en su comunidad y es más probable que participe en iniciativas cívicas", dijo Zuckerberg al periódico. 


"Cuanto más informado esté sobre los asuntos de su comunidad, más capacitado estará para involucrarse y hacer un cambio."


Facebook está renovando su feed de noticias. Recientemente, la red socail anunciaba otro cambio dirigido a para mostrar más contenido de los amigos y la familia y menos de marcas

relacionada Facebook dará prioridad a contenidos personales frente al de empresas
relacionada Facebook se prepara para la nueva ley europea de protección de datos en Internet
relacionada Facebook deja en manos de los usuarios la credibilidad de las noticias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE