jueves, 25 de abril de 2024 06:46
Politica

Rivera e Iglesias anuncian reunión para impulsar un reformar el sistema electoral

El líder de Cs y el de Podemos se reunirán el próximo 8 de febrero para intentar impulsar una modificación del régimen electoral. 

|


Rivera e Iglesias


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han mantenido una conversación telefónica en la que han acordado fijar una reunión el 8 de febrero para intentar impulsar la reforma del sistema electoral que los dos defienden. 


Iglesias y Rivera han constatado sus coincidencias sobre la falta de proporcionalidad que, a su juicio, tiene el actual sistema electoral, y por ello han acordado poner en contacto a sus respectivos portavoces parlamentarios para fijar un encuentro.


Posteriormente, el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha telefoneado a la de Podemos, Irene Montero, y han decidido que los equipos de ambos grupos se reúnan el jueves 8 de febrero a las 10.00 horas en el Congreso.


Ambas formaciones han querido dejar claro que aunque siguen manteniendo "diferencias evidentes de programa" en otras cuestiones, como las económicas o territoriales, la reforma del sistema electoral es un tema en el que tanto Podemos como Ciudadanos quieren avanzar.


PODEMOS Y CIUDADANOS, PERJUDICADOS


Los dos partidos han puesto sobre la mesa en reiteradas ocasiones la necesidad de reformar el sistema electoral, que perjudica a ambos partidos a la hora de convertir sus votos en escaños, sobre todo en las provincias pequeñas.


Este mismo miércoles, el secretario general del partido naranja y portavoz adjunto en el Congreso, José Manuel Villegas, ha afirmado que su grupo parlamentario espera poder reunirse con otras fuerzas a partir de la próxima semana.


De hecho, Villegas ha indicado que entre este miércoles y el jueves contactarían con todos los grupos para concertar encuentros que permitan "acelerar los trabajos" de la Subcomisión para la Reforma Electoral.


El propio Albert Rivera es quien ha dado el paso de llamar al secretario general de Podemos, pues ya había expresado en una entrevista la intención de su partido de mantener reuniones con el PP, el PSOE y Podemos a fin de buscar posibles "puntos en común" para esa reforma.


También desde Podemos habían reconocido que la reforma del sistema electoral era uno de los pocos puntos en los que podían ponerse de acuerdo con Ciudadanos para forzar este debate.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE