viernes, 19 de abril de 2024 08:06
Deportes

El Barça gana por la mínima ante un Valencia muy defensivo

El FC Barcelona ha ganado a los valencianos por 1-0 en el Camp Nou y deja la eliminatoria muy abierta. Valverde ha lamentado que el equipo blaugrana no haya podido marcar más goles.

|

Luis Suarez Copa Rey

Luis Suárez marcó el único gol del Barça ante el Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.


El FC Barcelona ha ganado al Valencia CF en el Camp Nou (1-0) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y toma una ligera ventaja que deberá defender la semana que viene en Mestalla, que decidirá y a buen seguro será una caldera en busca de la remontada del gol de Luis Suárez, mínimo premio para un Barça que buscó más la portería rival. 


Una buena jugada por la izquierda con Jordi Alba y Leo Messi, el director de orquesta, con centro bombeado del argentino tras caracolear, terminó con un potente remate de cabeza de Luis Suárez en el segundo palo, que marcó pese al intento de despeje de Gayà. Ese gol, el único de una noche de pocas aventuras, aventaja lo mínimo a los blaugranas y deja todo muy abierto. 


El Valencia CF tuvo una oportunidad en el descuento, por vía de Santi Mina, pero su cabezazo forzado no vio ni portería. Pocas más tuvo previamente un Valencia muy serio que encajó el gol justo en los pocos minutos en que renunció a encerrarse atrás con el cerrojo. El Barça vio luz verde en ese momento con más espacios en la defensa 'che' y marcó, y pese a que lo siguió intentando no pudo ampliar el margen. 


La subida de líneas y una mayor vocación ofensiva del Valencia CF tras el descanso cambió el partido. De una primera parte casi sin ocasiones, no por lo menos claras, con los valencianistas encerrados atrás y el Barça jugando al frontón, bien abierto, se pasó a un segundo tiempo con más idas y venidas donde los blaugrana tuvieron que luchar por la posesión. 


El delantero del Barça Luis Suárez reconoció que "un 1-0 es muy poca ventaja", pero dio importancia a dejar la portería a cero ante un Valencia que logró dejar abierta la semifinal de la Copa del Rey tras su paso por el Camp Nou. "Todo partido de semifinales de Copa es difícil y más cuando el visitante se encierra atrás y nos queda poco espacio. En el segundo tiempo pudimos conseguir un gol para sacar un poco de ventaja. Un 1-0 es muy poca ventaja, nos da un plus que no hayan marcado, es importante, pero está muy abierto", indicó en declaraciones a Telecinco.


También el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha admitido que el 1-0 no es una renta "excesiva" y lamenta no haber podido marcar más goles y aunque el equipo ha logrado un "buen resultado" deja la eliminatoria muy abierta.


Pese al empate, el entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha defendido que "tiene mucho mérito el partido del Valencia" y ha asegurado que en Mestalla, la próxima semana, lucharán con todo lo que tengan y "a la heroica" por darle la vuelta a una eliminatoria que parece que tengan "imposible" a su juicio.


La vuelta de la eliminatoria será el próximo jueves 8 de febrero, después de que el Barça se enfrente el sábado a un tenso partido contra el Espanyol.


relacionada El Barça se enfrenta a un Valencia mermado por las lesiones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE