jueves, 25 de abril de 2024 13:07
Política

El Gobierno aumenta la previsión del crecimiento económico hasta el 2,5%

Mariano Rajoy también se ha mostrado confiado en que a final del año que viene se pueda alcanzar el objetivo de 20 millones de ocupados.

|

Rajoy


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Gobierno elevará "en las próximas fechas" su previsión de crecimiento económico para este año y la situará "al menos en el 2,5%", frente al 2,3% actual.


"Este año 2018 va a ser un buen año, habíamos fijado la previsión de crecimiento en el 2,3%, pero en las próximas fechas lo vamos a actualizar y la vamos a situar al menos en 2,5% en 2018 en el conjunto del país", ha anunciado Rajoy durante su intervención el acto de conmemoración del 50 aniversario del Aeropuerto de Alicante-Elche.


Rajoy ha destacado que ha sido "muy importante" pasar de cinco años de crecimiento económico negativo a unos años de "crecimiento pujante", ya que en los ejercicios 2015, 2016 y 2017 España ha crecido por encima del 3%, y se ha mostrado confiado en que a final del año que viene se pueda alcanzar el objetivo de 20 millones de ocupados.


El Ejecutivo rebajó del 2,6% al 2,3% su previsión de crecimiento para este año en el plan presupuestario que remitió a Bruselas a mediados de octubre por el impacto de la situación política en Cataluña, si bien ahora actualizará su cuadro macroeconómico para elevar su estimación al menos en el 2,5%.


De hecho, Rajoy ya había indicado que la economía española podría registrar este año un crecimiento próximo al 3% si se conseguía recuperar la estabilidad en Cataluña. En esta línea, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, subrayó esta semana que España inicia 2018 con la "inercia" de los últimos trimestres y apuntó que podría registrar un avance del PIB próximo al 3% por cuarto año consecutivo, en función de la situación política en Cataluña.


"España es un gran país y tenemos muchos motivos para sentirnos españoles", ha apostillado Rajoy, quien ha valorado que la red de infraestructuras sea una de las "más competitivas y eficientes del mundo", y el récord de turistas (82 millones de visitantes) y de gasto (casi 90.000 millones de euros) registrado el año pasado.


El presidente del Gobierno ha defendido que una buena política económica es la que permite crecer y crear empleo, ya que hace que más gente contribuya a las arcas públicas, se paguen impuestos indirectos y haya más gente cotizando, lo que a su vez hace que las pensiones "puedan ser mejores" y las empresas cada vez sean más competitivas y contribuyan al progreso y el crecimiento.

relacionada El FMI rebaja la previsión económica de España por la incertidumbre política en Cataluña
relacionada El Banco Mundial augura un crecimiento de la economía en 2018
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE