domingo, 25 de febrero de 2018 03:10
Política

El Gobierno aumenta la previsión del crecimiento económico hasta el 2,5%

|

Rajoy


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Gobierno elevará "en las próximas fechas" su previsión de crecimiento económico para este año y la situará "al menos en el 2,5%", frente al 2,3% actual.


"Este año 2018 va a ser un buen año, habíamos fijado la previsión de crecimiento en el 2,3%, pero en las próximas fechas lo vamos a actualizar y la vamos a situar al menos en 2,5% en 2018 en el conjunto del país", ha anunciado Rajoy durante su intervención el acto de conmemoración del 50 aniversario del Aeropuerto de Alicante-Elche.


Rajoy ha destacado que ha sido "muy importante" pasar de cinco años de crecimiento económico negativo a unos años de "crecimiento pujante", ya que en los ejercicios 2015, 2016 y 2017 España ha crecido por encima del 3%, y se ha mostrado confiado en que a final del año que viene se pueda alcanzar el objetivo de 20 millones de ocupados.


El Ejecutivo rebajó del 2,6% al 2,3% su previsión de crecimiento para este año en el plan presupuestario que remitió a Bruselas a mediados de octubre por el impacto de la situación política en Cataluña, si bien ahora actualizará su cuadro macroeconómico para elevar su estimación al menos en el 2,5%.


De hecho, Rajoy ya había indicado que la economía española podría registrar este año un crecimiento próximo al 3% si se conseguía recuperar la estabilidad en Cataluña. En esta línea, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, subrayó esta semana que España inicia 2018 con la "inercia" de los últimos trimestres y apuntó que podría registrar un avance del PIB próximo al 3% por cuarto año consecutivo, en función de la situación política en Cataluña.


"España es un gran país y tenemos muchos motivos para sentirnos españoles", ha apostillado Rajoy, quien ha valorado que la red de infraestructuras sea una de las "más competitivas y eficientes del mundo", y el récord de turistas (82 millones de visitantes) y de gasto (casi 90.000 millones de euros) registrado el año pasado.


El presidente del Gobierno ha defendido que una buena política económica es la que permite crecer y crear empleo, ya que hace que más gente contribuya a las arcas públicas, se paguen impuestos indirectos y haya más gente cotizando, lo que a su vez hace que las pensiones "puedan ser mejores" y las empresas cada vez sean más competitivas y contribuyan al progreso y el crecimiento.

relacionada El FMI rebaja la previsión económica de España por la incertidumbre política en Cataluña
relacionada El Banco Mundial augura un crecimiento de la economía en 2018

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil