viernes, 29 de marzo de 2024 12:29
Sociedad

La Audiencia Nacional rechaza la petición de Rosell para desbloquear las cuentas de tres empresas

El expresidente del F.C. Barcelona había presentado un recurso en el que pedía el alzamiento del bloqueo para poder hacer frente a determinados gastos.

|

Sandrorosell

La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de Rosell.


La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, investigado por su presunta implicación en el blanqueo de comisiones ilícitas de los derechos de la selección brasileña de fútbol, en el que pedía el alzamiento del bloqueo de las cuentas corrientes de tres mercantiles para afrontar determinados gastos.


La defensa de Rosell había solicitado autorización para el pago de los impuestos que se devengaran en relación a las mercantiles True Elite Company SLU, True Oasis Cottage SLU e Iniciatives de la Vall Dáger SL con cargo a las cuentas de su titularidad, el pago de los gastos corrientes indispensables como las nóminas y cuotas de la seguridad social de sus tres empleados.


Rosell sostenía en su recurso que ninguna de dichas sociedades tiene relación con los hechos investigados y que su patrimonio y rendimiento es de origen lícito.


Sin embargo, los magistrados confirman en un auto la medida cautelar adoptada por la juez instructora Carmen Lamela y recuerdan que ya se denegó con anterioridad el alzamiento del bloqueo de las cuentas de las mercantiles al estar pendiente de acreditación su actividad y su relación con las operaciones de blanqueo investigadas.


En definitiva, el tribunal considera que "no se acredita la necesidad de atender unos gastos, ya tributarios, ya corrientes, por parte de unas entidades propiedad del señor Rosell Feliu cuyo objeto no se justifica por la defensa y están siendo investigados por la policía judicial".


Sigue leyendo en Catalunyapress

relacionada La Audiencia Nacional rechaza dejar en libertad a Sandro Rosell por riesgo de fuga
relacionada La Audiencia Nacional revisa la prisión preventiva de Rosell y Besolí, investigados por blanqueo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE