jueves, 25 de abril de 2024 11:16
Deportes

Histórico Alcaraz: triunfo en el US Open y nuevo número 1 del tenis mundial

El murciano, de 19 años, derrotó a Casper Ruud en cuatro sets para alzar su primer grande. El tenista demuestra que no solo es uno de los nombres del futuro, sino que ya es una garantía en el presente.

|

Pressdigital alcaraz
El murciano celebra su triunfo. Foto: US Open

 

Carlos Alcaraz es el nuevo rey del tenis mundial. El jovencísimo tenista murciano (19 años, 4 meses y 7 días) ha derrotado la madrugada de este 12 de septiembre (noche del 11 en Estados Unidos) al noruego Casper Ruud (6-4, 2-6, 7-6 y 6-3) para convertirse en el campeón del US Open y, a la vez, en el número 1 del ránking de la ATP. Alcaraz es el tenista más joven de la historia en situarse en la cima de esta clasificación.

 

De esta manera, el de Murcia se convierte en sexto número uno del tenis español; antes habían conseguido serlo Arantxa Sánchez Vicario, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero (su entrenador), Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.


 

Alcaraz completó satisfactoriamente un torneo marcado por partidos interminables. En esta ocasión no necesitó irse a la quinta manga para derrotar a su rival, pero la final contra Ruud volvió a demostrar la frialdad y el dominio de la escena del español.

 

De hecho, el murciano vio como el escandinavo empezó el partido más centrado, y tras un primer juego que ya duró siete minutos, tuvo suficiente con un break para empezar mandando e imponerse en la primera manga por 6-4. El segundo, en cambio, fue un monólogo de Ruud, coincidiendo también con el peor momento de Alcaraz, en la final y en el torneo. 
 

La mejor versión del murciano volvió a verse en los primeros compases del tercer set, que sería definitivo en el devenir del partido. Un break rápido le ayudó a recuperar confianza, pero pronto su rival volvía a tomar la iniciativa. De hecho, Ruud tuvo dos bolas de set para anotarse el set, pero Alcaraz lograría salvarlas, forzar el tie break y poner el 2-1 cuando todos pensaban que lo que llegaría sería el 1-2.

 

 

Ya en el cuarto y definitivo, el murciano aprovechó su primera bola de break para poner el 4-2. No falló cuando era el momento de la verdad, aunque tuvo que esperar a su servicio para poner el 6-3 definitivo y lanzarse al suelo, para celebrar que ya es el rey del tenis mundial.

 

LAS REDES SE LLENAN DE FELICITACIONES

 

El triunfo de Alcaraz ocupa las portadas de la prensa, deportiva y generalista, de todo el mundo, y también ha hecho que las redes se llenen de felicitaciones de compañeros, deportistas de otras disciplinas e instituciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE