sábado, 27 de abril de 2024 18:06
Deportes

La ACB envía a Antiviolencia "los graves insultos" al azulgrana James Nnaji

"Esto no puede ser, hay que controlar esto, hay que pelear contra esto y vamos a pelear contra esto", dijo el técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, tras el encuentro

|

Catalunyapress nnaji
El pívot azulgrana recibió insultos racistas en Madrid. Foto: FCB

 

La ACB informó, la tarde del pasado miércoles 21 de junio, que ha enviado a la Comisión Antiviolencia "los vídeos existentes" y "toda la información" sobre los "graves insultos" que recibieron los jugadores del Barça en el WiZink Center de Madrid, antes del tercer partido de la final de la liga de baloncesto. 

 

"La ACB lamenta profundamente los graves insultos proferidos por unos individuos a los jugadores del Barça cuando bajaban del autocar en el exterior del WiZink Center, donde se jugó anoche el tercer partido del Playoff Final", dice el comunicado oficial. 

 

"Una vez recabados los vídeos existentes, que circulan por TV y redes sociales, laACB ha trasladado esta tarde toda la información a la ComisiónAntiviolencia. La ACB quiere reafirmar su firme compromiso contra el racismo, la xenofobia, la violencia y la intolerancia en el deporte", añade.

 

 

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, fue el primero en condenar en rueda de prensa, después de ganar el título en el Palacio de los Deportes de la capital española, los insultos racistas que recibió Nnaji. "Esto no puede ser, hay que controlar esto, hay que pelear contra esto y vamos a pelear contra esto. Lo más importante no es el título, es esto", dijo el técnico visitante. 

 

"Asimismo, la ACB recuerda que nuestro baloncesto lleva siendo durante décadas un ejemplo de diversidad, integración y convivencia entre aficiones, jugadores y clubes y que velará porque continúe siendo así", termina el comunicado deACB el día después.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE