martes, 30 de abril de 2024 19:05
Deportes

Aitana y Messi ganan el Balón de Oro: el mundo del fútbol se rinde a la Masia del Barça

Es el primer premio para la de Sant Pere de Ribes, mientras que el argentino colecciona su octavo galardón

|

Catalunyapress messiaitana
Foto: FCB

 

Aitana Bonmatí y Leo Messi son los ganadores del Balón de Oro 2023. La centrocampista de Sant Pere de Ribes y el atacante argentino recibieron, la noche del pasado lunes 30 de octubre, sus premios en una gala celebrada en París. Para la catalana es el primer galardón, mientras que el de Rosario lleva a sus vitrinas su octavo Balón de Oro. Sea como sea, fue una noche en la que el fútbol, de nuevo, se rindió a la Masia del Barça.

 

La centrocampista del FC Barcelona y de la selección española era prácticamente la favorita indiscutible a heredar el trono de su compañera y compatriota Alexia Putellas, vencedora los dos últimos años, y premio a una gran temporada donde logró prácticamente todo a nivel colectivo e individual.

 

Sin lugar a dudas, nadie ha hecho tantos méritos, individuales y colectivos como la de Sant Pere de Ribas, que en la temporada 2022-2023 levantó su segunda Liga de Campeones con el FC Barcelona y el histórico primer Mundial con la selección española, con el añadido de que en las dos competiciones fue elegida la mejor futbolista, prueba de su actual estado de forma con tan sólo 25 años.

 

Además, Aitana Bonmatí, que culminó la pasada campaña con los títulos de la Liga F y de la Supercopa de España, ya fue elegida el pasado mes de agosto la Mejor Jugadora de Europa por lo que parecía complicado que alguien le pudiese arrebatar su primer Balón de Oro, que le entregó el tenista serbio Novak Djokovic.

 

Este es además el tercero consecutivo para el fútbol femenino español y el cuarto en total de un jugador o jugadora nacido en España tras el logrado por el fallecido Luis Suárez en 1960 (Alfredo di Stéfano, nacionalizado español pero argentino de nacimiento lo ganó en dos ocasiones 1957 y 1959). Trofeos todos ellos logrados por futbolistas que jugaban en el Barça, que eleva su nómina de Balones de Oro a un total de 15 y que le mantiene como el club más laureado en el palmarés de este reconocimiento.

 

 

MESSI: "VOY A SEGUIR DISFRUTANDO"

 

Por su parte, el actual 10 del Inter Miami de la MLS dijo, tras recibir un nuevo BdO, que desconoce si es "poco o mucho" lo que le queda jugando al fútbol, pero sea lo que sea tratará de "seguir disfrutando", y prevé "una pelea hermosa" entre el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé por el galardón que premia al mejor jugador del mundo. 

 

"Lo comparto con mis compañeros de selección, porque este premio viene de la mano de lo conseguido con Argentina. Hoy estamos aquí en representación de todos. Esto es un regalo para todo el grupo, para todo el cuerpo técnico y para toda Argentina", señaló tras recoger el premio durante la gala. 

 

Image
Foto: Ballon d'Or

 

Además, dio las gracias a todos los aficionados que desearon que pudiese cumplir su sueño de ganar el Mundial. "Quiero hacer una mención especial a la gente que deseó que yo saliese campeón del mundo, el único sueño que me faltaba. Fue muy especial que mucha gente de diferentes nacionalidades quisiese que Argentina fuese campeona del mundo", subrayó. 

 

También se acordó de su familia, "la que está en Argentina y la que está en Miami", así como de sus seres más cercanos. "A mi mujer y a mis hijos les agradezco que me hayan acompañado en mi carrera, por haber estado en los peores momentos y por haberme ayudado a cumplir mi sueño. Sin ustedes no hubiese sido posible", indicó.

 

 

Por otra parte, el Barça se llevó el premio al mejor equipo femenino 2022-23, el Manchester City ganó el premio a mejor equipo masculino de la temporada pasada, mientras que Jude Bellingham, Emiliano Martínez y Erling Haaland se llevan los Trofeos Kopa, Yashin y Gerd Muller, respectivamente, que premian al mejor joven, el mejor portero y el mejor delantero del curso 2022-23.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE