lunes, 29 de abril de 2024 08:27
Deportes

Histórico Terrassa: los vallesanos se cargan al Albacete en la Copa (1-0)

Un gol de Jordi Cano dio el pase a la siguiente ronda a los de Chus Trujillo

|

Catalunyapress terrassacoparei
La celebración del gol de Jordi Cano. Foto: Terrassa FC

 

El Terrassa FC ha sido el protagonista de una de las grandes sorpresas de la ronda de la Copa del Rey jugada el día de Todos los Santos. Los del Vallès Occidental se cargaron a un histórico, el Albacete Balompié (1-0) en un encuentro jugado la tarde del pasado 1 de noviembre. Un gol de Jordi Cano dio el pase a la siguiente ronda a los de Chus Trujillo.

 

Los locales arrancaron con ganas y antes del minuto 4 tuvieron dos ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero, con un remate de Piera, desde dentro del área, fuera, a la derecha de la portería defendida por Diego Altube. En la jugada siguiente, Jordi Cano, con un disparo alto, avisaría de nuevo. Con unos minutos de estabilidad por parte de ambos conjuntos, llegaría la tercera del Terrassa. Cano, tras una imprecisión del Albacete y el anterior pase de Piera, remataría a la izquierda de la portería de Altube, pero el canterano del Real Madrid se luciría con una buena parada abajo. En la jugada siguiente, los visitantes tendrían muy cerca el 0-1 con un cabezazo de Alberto Quiles en el punto de penalti, pero Marcos, con un impresionante vuelo, salvaría al Terrassa FC.

 

Continuaban llegando a línea de fondo los hombres de Chus Trujillo. Llegando al minuto 17 de partido, Palacios, con un pase en largo desde campo propio, conectaría con Cano y el '7' terrassista, que se iría de Álvaro Rodríguez, pondría un centro en el segundo palo que Pau Salvans remataría, con pierna derecha, fuera. 

 

En el minuto 36, Cano, tras una jugada maradoniana, con un gran conducción desde campo propio, se marchaba de varios rivales hasta plantarse dentro del área del Albacete. Habiendo llegado, disparaba flojo y mordido, fácil para Altube. A dos minutos del final de la primera parte, nuestro equipo produciría una nueva acción de ataque con peligro. Adri Lledó, disfrazado de héroe, salía de la presión de dos rivales con un excelente giro, llegaba a tres cuartos de campo y veía la incorporación por la izquierda de un Piera que remataba flojo y centrado. Unos instantes después, con un cabezazo de Piera que se marcharía fuera, llegábamos al final de la primera mitad sin goles en el Olímpic.

 

Tras el descanso, el planteamiento seguía siendo mismo. Los locales llevaban la batuta y el Alba salía cuando nuestros hombres se lo permitían. A los cinco minutos llegaría el primer gol del Terrassa. Cano, aprovechándose de una imprecisión entre los centrales visitantes, se marcharía de Altube y marcaría a placer, sin portero. Un gol que haría estallar el Olímpic y activaría a una afición terrasista que llevaba todo el encuentro animando incansablemente. Con el paso de los minutos, los hombres de Rubén Albés apretaban al conjunto terrasista. Y no sólo eso. También se llevaban la posesión. Sin embargo, el goleador, inspirado, buscaría fortuna con un disparo, desde dentro del área, que se marchó alto.

 

Los minutos pasaban y los catalanes seguían manteniendo la victoria, provisionalmente, por la mínima. Lejos de conformarse con el resultado, el Terrassa trataba de marcar el segundo para sentenciar el encuentro y pasar de ronda. Palacios, con una gran conducción desde la izquierda, se metía por dentro y, llegado a la frontal, sacaba un disparo potente que Altube enviaría a saque de esquina. El tiempo seguía consumiéndose y el reloj iba a favor de nuestro equipo que resistía los constantes ataques del Albacete, que cada vez presionaba más alto.

 

Tras 6 minutos agónicos de añadido, el Terrassa logró el pase y ya espera al martes 7 de noviembre, cuando conocerá a su rival para la siguiente ronda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE