lunes, 29 de abril de 2024 17:46
Deportes

Los socios del Real Club de Polo volverán a pasar por las urnas: ¿Javier Moreno o Pablo Sánchez?

La última vez que se celebraron unos comicios a la presidencia fue hace 14 años

|

Catalunyapress eleccionspolo
El acceso a las instalaciones del Polo. Foto: Google Maps

 

Por primera vez en casi una década y media, los socios del Real Club de Polo pasarán por las urnas; este lunes 27 de noviembre se ha hecho la proclamación oficial de candidaturas de las listas que optarán a la presidencia de la entidad, que se celebrará el domingo 17 de diciembre.

 

En esta ocasión, los cerca de 11.500 socios de la entidad podrán elegir entre la lista que encabeza Pablo Sánchez (actual vicepresidente primero del Polo) y la de Javier Moreno (ahora mismo, vocal).

 

De hecho, según apunta El Confidencial, en la masa social del club existe un cierto malestar por algunas de las decisiones tomadas últimamente; algunos de ellos habrían criticado el modelo de gestión, tildándolo de "erróneo y opaco", y que apuntan que es la razón del endeudamiento del club, superior a los 5 millones de euros.

 

La mayoría social, aparentemente, estaría detrás de la candidatura de Moreno, crítica con algunas de las decisiones que ha tomado la junta directiva de Curro Espinós recientemente.
 

Y es que en el último año, la deuda bancaria del Real Club de Polo habría pasado de poco más de 300.000 euros a 5 millones. Esto ha hecho que se multipliquen por 4 los gastos financieros y ha hecho que, a pesar de que los ingresos hayan crecido casi un 20%, al pasar de 15,5 a 18,3 millones de euros, el beneficio haya sido de apenas 37.103 euros, después de 2 años de pérdidas. 

 

Cuando terminó el pasado ejercicio, el club disponía de 20,5 millones de fondo social, un 13% más que el año anterior, partida que se nutre de las cuotas de entrada que han pagado cada uno de sus 11.388 socios y que no se devuelven si se dan de baja. 

 

Sánchez ha presumido que durante la presidencia de Espinós ha aumentado en más de 4 millones el valor patrimonial del club y en 7 millones su tesorería. Además, defiende que la obra del nuevo edificio fue respaldada por una encuesta en la que participaron 440 socios.

 

Por último, en un primer momento, tras el anuncio de la celebración de los comicios, se pensó que podría haber una tercera candidatura, con el abogado José María Cardellach al frente, pero se integró en la de Sánchez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE