sábado, 27 de abril de 2024 14:28
Deportes

Víctor Francos (CSD): "Necesitamos una implicación firme si queremos que Catalunya tenga un nombre en el Mundial de 2030"

El presidente del consejo destacó el "imán" que debe representar Barcelona y Catalunya para albergar grandes eventos deportivos

|

Catalunyapress csdfranc19s23
El presidente del CSD, en un acto reciente. Foto: Europa Press

 

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, aseguró, el pasado lunes 4 de diciembre que el Gobierno de España "ha hecho los deberes" con Barcelona y Catalunya, que hará "todo lo posible" para que la la ciudad vuelva a acoger la siguiente edición de la America's Cup de vela (igual que lo hará en 2024) y pidió una "implicación firme" para que el Camp Nou pueda albergar el Mundial de fútbol de 2030.

 

Durante la charla La importancia del Deporte en la reputación de España en el Mundo, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Francos destacó el "imán" que debe representar Barcelona y Catalunya para albergar grandes eventos deportivos. "Nos encontramos en un momento de excelencia deportiva. Creo que estamos haciendo los deberes con Barcelona y con Catalunya. Para que vuelvan a posicionarse como organizadores de grandes eventos necesitamos el concurso de todos", indicó.

 

En este sentido, recordó que el Gobierno de España saldará la Copa América de vela con una inversión a fondo perdido de 23 millones de euros. "El Gobierno de España hará todo lo posible para que Barcelona pueda organizar la siguiente. Barcelona y Catalunya no pueden dejar pasar este momento. Gane quien gane qué mejor sitio que repetir en Barcelona. Es un sitio fantástico y se han encontrado unas instituciones serias. La tenemos muy bien encaminada", manifestó.

 

Para el presidente del CSD que España pueda acoger el Mundial de fútbol en 2030 es una noticia que le llena "de orgullo", pero no se conforma con ella y desveló que están trabajando para que en Catalunya se dispute la Ryder Cup de 2031, el Mundial de atletismo en 2029 y el de Rugby entre 2031 y 2035.

 

"En el Mundial de fútbol he sido muy exigente. Necesitamos una implicación firme si queremos que Catalunya tenga un nombre en ese Mundial, y una de las referencias sean Barcelona y Catalunya", añadió Francos, para quien el deporte es "mucho más que la bufanda o asistir a un evento y mucho más que el fútbol".

 

"EL 'CASO NEGREIRA' ME PARECE GRAVE"

 

Por lo que respecta al Caso Negreira, reiteró que le "parece fatal" que un club de fútbol como el FC Barcelona pague al número 2 de los árbitros. "Me parece grave, pero está en el terreno de la justicia. Estoy convencido de que no es demostrable que se ha pagado a ningún árbitro, pero no es ético hacerlo", señaló.

 

Sobre el madridismo sociológico, dijo no saber muy bien qué es, aunque no cree que haya "ninguna corriente 'per se' que sea favorable a ningún club". "El Barça y el Madrid son los que menos se pueden quejar de según qué cosas", apuntó.

 

A su juicio, fue más complicado gestionar la crisis por el coronavirus que el caso Rubiales por la "sensación de estar dándolo todo durante 20 horas para que al día siguiente mueran 800 personas". "Están en planos diferentes que la desagradable actuación de Luis Rubiales. Yo no lo vi. Estaba con el ministro en el césped y a 60 metros y, en ningún momento, fuimos conscientes del beso. Me empiezo a dar cuenta de la situación llegando al aeropuerto. Allí recibo una primera llamada del ministro Iceta", explicó.

 

Entonces, el ya expresidente de la RFEF Luis Rubiales les dijo que se había montado "un poco de lío" por un beso. "No entendí nada hasta que vi las imágenes 14 horas después. El beso es inaceptable y el tocamiento, indecoroso. Además de que lo que pasó fue grave, la gestión posterior se hizo mal. La evaluación de los hechos con una disculpa sincera no habría sido la misma", analizó.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE