domingo, 28 de abril de 2024 18:36
Deportes

¿Cuáles son las grandes citas deportivas de 2024?

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la Eurocopa masculina de fútbol... el año llega cargado de grandes eventos

|

Catalunyapress 2024esport
París acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Foto: Olympics

 

Apenas llevamos 5 días de 2024, pero si hacemos una mirada a futuro, por lo que respecta a las competiciones deportivas, nos espera un año apasionante.

 

La gran cita de los próximos 12 meses, como ocurre cada 12 años, serán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. La capital de Francia se vestirá de gala en verano para acoger las dos citas, después que los anteriores, los de Tokyo 2020, estuvieran marcados por la pandemia del coronavirus.

 

Más allá de esta cita multideportiva, el fútbol masculino tendrá un enorme protagonismo; de hecho, es inminente el inicio de las Copas de Asia y África, y en los próximos meses también se disputarán la Eurocopa y la Copa América.

 

Obviamente, este año también se dirimirán las competiciones de clubes, con la Champions League, como es habitual, como cita estrella, en la última temporada antes del cambio de formato previsto para el curso 2024-25.

 

Fuera del balompié la Copa del América de vela, que tendrá como escenario Barcelona, también se presume como uno de los grandes acontecimientos que debemos apuntar en la agenda. Las aguas de la capital de Catalunya acogerán la cita del 12 al 20 de octubre.

 

También este año se jugará el Campeonato de Europa de balonmano masculino (de hecho empieza el próximo día 10 de enero), se disputará el Mundial de Natación (en febrero), se celebrará el Campeonato de Europa de Atletismo (en junio) y Campeonato de Europa de balonmano femenino (en diciemre).

 

Más allá de eso, también está por ver si el barcelonés Sandor Martín se convierte en campeón del mundo de boxeo, cómo va el estreno de Marc Márquez con Ducati, la vuelta (y quién sabe si la retirada) de Rafa Nadal, las evoluciones de Fernando Alonso, el posible regreso de Ricky Rubio a Catalunya...

 

¡Mucho por ver!

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE