domingo, 28 de abril de 2024 08:53
Deportes

Aitana y Messi son 'The Best', poniendo el broche de oro a su gran 2023

Los premios de la FIFA se entregaron la noche del pasado lunes 15 de enero en una gala celebrada en Londres

|

Catalunyapress aitanatb23
La de Sant Pere de Ribes, con el premio. Foto: X (@fcbfemeni)

 

La centrocampista del Barça Aitana Bonmatí culminó, el pasado lunes 15 de enero, su sensacional año 2023 con la consecución del premio The Best a la mejor jugadora de la FIFA, reconocimiento que une al Balón de Oro y que igualmente ganó por primera vez en su carrera deportiva, relevando en el palmarés a Alexia Putellas, ganadora en 2021 y 2022. 

 

La de Sant Pere de Ribes, que el pasado 30 de octubre conquistó su primer Balón de Oro, confirmó que era la gran favorita a llevarse el trofeo, que premia a la mejor jugadora del fútbol femenino entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023, fecha de la final del Mundial femenino, superando en las votaciones a su compatriota Jenni Hermoso y a la delantera colombiana del Real Madrid Linda Caicedo. 

 

 

Bonmatí fue la más votada tanto por los y las seleccionadoras, las capitanas, los medios y los aficionados, sumando un total de 52 puntos, 12 más que Caicedo, segunda, y 16 más que Hermoso, que repitió el tercer puesto de la edición de 2021. Destacable fue también el cuarto puesto de la joven delantera del FC Barcelona y de la selección Salma Paralluelo, que logró 32 puntos, mientras que Mapi León, también del conjunto blaugrana, fue undécima (10 puntos). 

 

Irene Paredes, como capitana, votó en primer lugar a la Balón de Oro, con la central apostando también por Jenni Hermoso y por la inglesa Keira Walsh, compañera de equipo, mientras que la seleccionadora Montse Tomé puso a la delantera madrileña por delante de la catalana y completó su votación con Salma Paralluelo.

 

 

 

"Hace dos semanas cuando acababa el 2023 me entró cierta nostalgia, fue un año excepcional, único y que recordaré toda la vida. Empezar el 2024 recogiendo este premio es un orgullo, pero se lo debo a los equipos a los que ha pertenecido, el Barça y la selección, por la gran temporada que hemos hecho", señaló Bonmatí tras recoger el premio.

 

La centrocampista, en catalán, dio las gracias a "compañeras, staff, directiva y trabajadores del club", algo que extendió también al equipo nacional. "Sin vosotros no estaría aquí recibiendo este premio ni sería la jugadora que soy hoy en día", advirtió, sin olvidar a sus seres queridos y personas que le han "acompañado en el camino". 

 

"Por último, me gustaría felicitar a todas las nominadas y decir que estoy orgullosa de ser miembro de una poderosa generación de mujeres que están cambiando las reglas del juego y del mundo", sentenció la en inglés.

 

¿EL ÚLTIMO DE MESSI?

 

Por su parte, Leo Messi, actualmente en el Inter Miami de la MLS, ganó su tercer The Best tras los de 2019 y 2022. 

 

El jugador, que el año pasado también estuvo en las filas del Paris Saint-Germain francés, conquistó de una forma algo sorpresiva este reconocimiento, que une al Balón de Oro del pasado mes de octubre, por delante del delantero noruego Erling Haaland (Manchester City), que se perfilaba como el gran favorito por el triplete con su equipo y sus 52 goles en 53 partidos. 

 

De hecho, el jugador de Rosario, que no acudió a la gala al igual que el atacante, acabó empatado a 48 puntos con el futbolista nórdico, resultando vencedor por haber sumado más primeras posiciones por parte de los capitanes de los combinados nacionales. La tercera plaza fue para el delantero francés Kylian Mbappé (PSG), segundo el año pasado y que sumó 35.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE