El Barça prevé beneficios de 12 millones de euros para el cierre del ejercicio 2023-24
La Junta se reunió el 30 de septiembre
La Junta Directiva del FC Barcelona ha acordado el cierre del ejercicio económico 2023-24 y la previsión de presupuesto para la temporada 2024/25, que tendrán que someterse a la aprobación de los socios compromisarios en la Asamblea General Ordinaria, y prevé unos beneficios ordinarios positivos de 12 millones de euros.
"Durante la Junta Directiva, el presidente Joan Laporta ha destacado que se ha logrado detener la deriva económica de los últimos años y que se han confirmado las previsiones de beneficios ordinarios positivos de 12 millones de euros avanzados en la reunión del Senado Blaugrana el 12 de junio y en comparecencia ante los medios de comunicación el pasado 3 de septiembre", señaló el club en un comunicado.
Además, la entidad destacó el "récord histórico" de ingresos procedentes de patrocinio de "más de 210 millones de euros", así como el récord también en facturación de la filial de merchandising, BLM, con "casi 110 millones de euros", un incremento del 72% en relación con 2018.
También señaló que los beneficios en traspasos por las salidas de Dembélé, Kessie, Nico, Abde, Chadi o Marc Guiu ascendieron a más de 80 millones, y que se ha conseguido rebajar en 170 millones la masa salarial, "de 670 millones a poco más de 500".
Además, el Barça recordó que jugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys conlleva "una reducción de ingresos ordinarios de más de 100 millones de euros al año", y que ha hecho frente a esta bajada de ingresos ordinarios para "avanzar lo máximo posible en la remodelación del Spotify Camp Nou".
"Se ha completado un reajuste del déficit de las secciones, para adaptarlas a la situación financiera del club sin perder competitividad deportiva. El baloncesto ha logrado reducir el déficit a mínimos de la serie histórica actual (-10 millones de euros) y el femenino ha conseguido combinar la obtención de beneficios (0,6 millones) con la consecución de la 'Champions'", destacó. Así, todos estos factores arrojan un resultado ordinario positivo de 12 millones de euros.
Escribe tu comentario