viernes, 19 de abril de 2024 10:22
Economía

La Ley General de Telecomunicaciones entra en vigor este jueves, 20 días después de aprobarse en el Congreso

La Ley General de Telecomunicaciones entra en vigor este jueves, 20 días después de que el texto se aprobara en el Congreso de los Diputados, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).
|

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 29 de junio de 2022, en Madrid (España).

La Ley General de Telecomunicaciones entra en vigor este jueves, 20 días después de que el texto se aprobara en el Congreso de los Diputados, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, con su publicación, el grueso de la ley entrará en vigor a partir de hoy, si bien se han habilitado plazos para el desarrollo de algunos de sus preceptos más relevantes.

Entre ellos, se encuentra el compromiso por parte del Gobierno de desarrollar medidas que, en el plazo de un año, permitan que los ciudadanos en su totalidad gocen de una conexión mínima de 100 Mbps por segundo. Asimismo, el derecho de los ciudadanos a no recibir llamadas indeseadas también entrará en vigor en el plazo de 12 meses.

La nueva ley transpone una directiva europea y garantiza nuevos derechos para los usuarios como una mayor transparencia en los contratos de los operadores o la reforma del servicio universal, que incluirá la conexión a Internet y excluye las cabinas.

Otros aspectos incluidos son la limitación de la duración de los contratos a 24 meses, la primera regulación de los paquetes de servicio, la ampliación de los derechos de portabilidad y la conservación del saldo de un móvil prepago al cambiar de operador.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE