martes, 16 de agosto de 2022 14:34
Economía

La ingeniería Ingenostrum incorpora como consejero a Gilpérez (exTelefónica) y busca nuevos socios

La ingeniería Ingenostrum, con proyectos en energías renovables, centros de datos y almacenamiento de baterías, ha incorporado a su consejo asesor a Luis Miguel Gilperez, expresidente de Telefónica, mientras abre un proceso de búsqueda de nuevos socios.
|

Logo de Ingenostrum

Deja abierta la posibilidad de cotizar en BME Growth
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La ingeniería Ingenostrum, con proyectos en energías renovables, centros de datos y almacenamiento de baterías, ha incorporado a su consejo asesor a Luis Miguel Gilperez, expresidente de Telefónica, mientras abre un proceso de búsqueda de nuevos socios.

La compañía ha explicado que buscaría un socio estratégico para incorporarse vía capital o deuda para desarrollar su cartera de proyectos internacionales, que asciende a 1.370 millones de euros.

La firma ha facturado diez millones de euros en 2021 con una rentabilidad cercana al 50% y una plantilla de 75 profesionales. El consejero delegado de Ingenostrum, Santiago Rodríguez, ha subrayado que la firma espera convertirse en el mayor promotor de centros de datos sostenibles de Europa.

La compañía cuenta con una cartera de proyectos sostenibles de 1.100 millones de euros y otros 270 millones de euros en proyectos de desarrollo de tecnología renovable.

Entre estos proyectos destaca el centro de datos CCGreen campus, que aspira a ser la primera instalación de estas características neutra en carbono, con 820 millones de euros de inversión en sus siete edificios entre 2023 y 2030.

A este extremo, se sumarán 300 millones de euros en renovables, otros 230 millones de euros destinados a un proyecto de almacenamiento energético de 1 GWh con sales fundidas y un edificio de oficinas de siete plantas con 1.400 personas de capacidad.

Por su parte, Gilpérez ha destacado la importancia de encontrar un socio estratégico a largo plazo con capacidad financiera y el gran valor de acelerar e "ir rápido" para capturar las grandes oportunidades de crecimiento existente.

"No nos faltan novios, pero debemos pensar cómo y con quién casarnos. Actualmente estamos revisando y evaluando diferentes opciones estratégicas, pero ya tenemos varias propuestas interesantes encima de la mesa", ha subrayado el nuevo consejero.

Por su parte, la compañía también valora una posible salida a bolsa en mercados orientados a empresas en crecimiento como BME Growth.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE