martes, 16 de agosto de 2022 14:57
Economía

Fallacher (Orange) destaca "la voluntad en ambos lados" con MásMóvil para acordar la fusión

El consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, ha asegurado este miércoles que las negociaciones para la fusión con MásMóvil continúan con "la voluntad en ambos lados" de cerrar el acuerdo de fusión.
|

El consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, interviene en el 2022 Summit DigitalEs el miércoles 6 de julio en la sede de la Universidad de Navarra en Madrid.

El consejero delegado de Orange España, Jean François Fallacher, ha asegurado este miércoles que las negociaciones para la fusión con MásMóvil continúan con "la voluntad en ambos lados" de cerrar el acuerdo de fusión.

En su intervención en el Summit2022 DigitalEs, Fallacher ha subrayado la dimensión del grupo que resultaría en la fusión, líder en clientes en el mercado español, lo que asegura que permitiría mayores despliegues de fibra óptica y 5G.

Ambas partes llevan más de tres meses en un periodo de negociación exclusiva para una operación que Fallacher ha tildado de "compleja" por su envergadura.

El consejero delegado ha dedicado una parte de su exposición a destacar que la creación de la 'joint-venture' permitiría una competencia directa con Telefónica como operador dominante del mercado y una mayor competitividad en el mercado español de las infraestructuras digitales.

"Claramente estas dos empresas que se complementan tan bien a través de esta nueva iniciativa adquirirán escala para seguir desplegando las redes del futuro: 5G y fibra, que son claves para facilitar la modernización e industrialización del país", ha apostillado.

El directivo ha destacado también que la operación deberá afrontar un prolongado proceso de revisión a nivel europeo y nacional, que espera que se traduzca en una autorización.

Asimismo, ha apelado al sector de las telecomunicaciones europeo en general a movilizarse de cara a crear grandes operadores y acabar con la sobrefragmentación, remarcando la dimensión de los operadores estadounidenses y chinos con lo que deben competir a nivel mundial.

En su intervención, Fallacher ha subrayado que Orange ha invertido el 20% de sus ingresos en España, pese a la reducción constante de la facturación por la hipercompetitividad en precios.

El consejero delegado ha recordado que, más allá del despliegue de nuevas tecnologías, es necesario mantener las tecnologías ya implantadas como el 3G y el 4G, cuyo uso continúa creciendo en el país.

PAGO POR USO DE REDES
Asimismo, también se ha dirigido a la Comisión Europea para que los gigantes digitales contribuyan al mantenimiento de las redes que realizan las empresas de telecomunicaciones.

Fallacher ha citado en un estudio que el procesamiento de los datos de los grandes actores en Internet ha costado a los operadores en los últimos años entre 36.000 y 40.000 millones de euros, una aportación que sería de gran utilidad para la industria de las telecomunicaciones.

En la red de Orange España, más del 50% del tráfico es generado por tres actores sin ninguna contribución. "¿Esto es normal?, ha preguntado retóricamente el directivo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE