miércoles, 10 de agosto de 2022 15:22
Economía

Zamora Company (Ramón Bilbao) impulsó un 28% su facturación en 2021, hasta 220 millones de euros

Zamora Company cerró 2021 con una facturación de 220 millones de euros, lo que supone una mejora del 28% con respecto a los resultados de 2020 y del 5,8% en comparación con 2019, según ha informado este miércoles en un comunicado.
|

Archivo - El director general de Zamora Company, Javier Pijoan

Zamora Company cerró 2021 con una facturación de 220 millones de euros, lo que supone una mejora del 28% con respecto a los resultados de 2020 y del 5,8% en comparación con 2019, según ha informado este miércoles en un comunicado.

De esta forma, el grupo dueño de Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller's ha superado la actividad registrada en el ejercicio previo a la pandemia y ha impulsado el crecimiento orgánico de su negocio en todos los canales de distribución y mercados.

Por divisiones de actividad, el área de espirituosos supuso en 2021 el 57% del total de ventas, mientras que el área de vinos aportó el 43% restante.

En cuanto a los mercados, las ventas del grupo en España representaron en el ejercicio de 2021 el 50% del conjunto de la cifra de negocio. Su crecimiento en el canal de Alimentación fue del 35% y el canal Horeca recuperó gran parte de su facturación, valores cercanos a los de 2019.

El mercado nacional de la compañía creció un 25% con respecto a 2020, mientras que el área internacional se incrementó en un 32% interanual.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 42,7 millones de euros, un 59% más que el registrado durante 2020.

"Las cifras reflejan unos resultados excelentes tanto por marcas como por mercados", ha destacado el director general de Zamora Company, Javier Pijoan, quien ha asegurado que el desempeño de la empresa "es realmente positivo en un ejercicio marcado por el impacto en el canal de hostelería de la pandemia por la Covid-19 y las dificultades globales de la cadena de suministro".

Las marcas que más crecieron con respecto a 2020 fueron Licor 43, Ramón Bilbao y Mar de Frades. En concreto, Licor 43 alcanzó un incremento del 37% de sus ventas netas en 2021. Los vinos de Ramón Bilbao incrementaron su facturación un 22% y Mar de Frades registró un ascenso del 23%.

La compañía cerró 2021 con tres marcas propias de vino (Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba), y siete marcas en espirituosos (Licor 43, Martin Miller's Gin, Lolea, Yellow Rose, Zoco, El Afilador y Villa Massa). Además, la compañía distribuye Ron Matusalem y Champagne Pommery. Desde 2020, la compañía comercializa en USA Don Papa Rum y este año ha comenzado a distribuir, también en el mercado norteamericano, Mezcal San Cosme.

En 2021, la compañía incorporó nuevas referencias a su porfolio global. Entre ellas destacan Límite Norte y Límite Sur de Ramón Bilbao, RTD Cocktail 43 Fresco, RTD Carajillo 43 en México. Estos lanzamientos responden a la estrategia de innovación seguida por la empresa para dar respuesta a las nuevas demandas y tendencias en el consumo global de vinos y espirituosos.

Zamora Company está trabajando en la definición de su próximo Plan estratégico 2023-2025, que incluirá los principales objetivos para los próximos tres años. Asimismo, la compañía continuará dando respuesta a las tendencias actuales de consumo a través de un portfolio de marcas premium referentes en innovación y calidad.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE