martes, 16 de abril de 2024 06:32
Economía

El precio de los coches usados alcanza una cifra récord en junio y roza los 20.000 euros

Comprar un automóvil de segunda mano en junio del año pasado era casi 3.000 euros más barato
|

Archivo - Coches usados.

Comprar un automóvil de segunda mano en junio del año pasado era casi 3.000 euros más barato

El precio medio de los automóviles usados alcanzó los 19.719 euros durante el pasado mes de junio en España, lo que supone un máximo histórico y representa un aumento del 17,2% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos de Coches.net.

La firma indicó que el precio medio de oferta de los coches de segunda mano volvió a crecer en junio, "marcando así un año entero de crecimiento interanual a doble dígito". Además, destacó que este encarecimiento "cobra un nuevo impulso justo un año después de que empezase a crecer por encima del 10% interanual".

Desde Coches.net indicaron que en junio del año pasado el precio medio de los coches usados en España era de 16.828 euros, lo que supone casi 3.000 euros menos que la cifra contabilizada en el sexto mes de este año.

Además de la inflación, una de las principales causas de este encarecimiento es la falta de oferta de vehículos, que en los últimos doce meses se ha reducido un 12%. Esta disminución de oferta ha sido especialmente importante en los modelos de entre uno y tres años, aunque también está repercutiendo sobre el precio de los modelos de más antigüedad.

El responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes, afirmó que el "fuerte incremento" de los precios está haciendo que a muchas personas no les quede otra alternativa que comprar un coche más antiguo de lo que pensaban.

En cuantos a las ventas de vehículos de ocasión, el mes pasado se entregaron 182.988 unidades en España, lo que se traduce en una subida del 6,6% en comparación en las cifras de mayo y en una reducción del 2,9% respecto al mismo mes de 2021.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE