sábado, 20 de abril de 2024 10:47
Economía

Maroto explica que el decreto de ahorro es "flexible" para proteger el bienestar de los trabajadores

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado este viernes que el real decreto de ahorro y eficiencia energética es "flexible" para que en todo momento esté protegido el bienestar de los trabajadores de determinados sectores.
|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, posa durante su visita a los jardines de s´Hor del Rei de Palma.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado este viernes que el real decreto de ahorro y eficiencia energética es "flexible" para que en todo momento esté protegido el bienestar de los trabajadores de determinados sectores.

En declaraciones a los medios durante una visita a Palma, Maroto ha argumentado que las medidas contenidas en el decreto "no tienen porqué afectar a la actividad económica ni al confort de las familias".

De este modo, ha señalado que el texto es "flexible" a la hora de tener en cuenta determinados escenarios --cocinas, lavanderías, peluquerías, etc.-- en los que puedan producirse "picos de calor" o "picos de ocupación", en el caso de los comercios. También ha explicado que las normas específicas de seguridad laboral están por encima de las medidas del decreto y son de aplicación.

Maroto ha insistido en apelar al "sentido común" y ha expresado la necesidad de "ahorrar" como un elemento de "solidaridad con otros países europeos". "Entre todos tenemos que ahorrar lo suficiente para que no haya cortes, por eso hay que anticiparse", ha afirmado.

La ministra de Industria ha criticado la postura "negacionista" del PP. "Decir no a estas medidas es decir no a la Europa que en el pasado se solidarizó con España", ha señalado.

En relación a la intención del Govern, hecha pública este jueves, de reclamar más ayudas de las previstas para que el sector terciario se adapte a las medidas de eficiencia energética, la ministra, aunque no se ha referido expresamente, ha reivindicado el "diálogo permanente" con las patronales para valorar las reclamaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE