viernes, 29 de marzo de 2024 13:49
Economía

Andalucía reitera al Gobierno la "urgencia" de un decreto de sequía "potente desde el punto de vista presupuestario"

El consejero de la Presidencia, Interior y Diálogo Social del Gobierno andaluz, Antonio Sanz, ha reclamado al Gobierno central de manera "muy urgente" un decreto de sequía que "sea potente desde el punto de vista presupuestario".
|

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, atiende a los medios de comunicación durante visita el nuevo Hospital de Día Quirúrgico de Jerez de la Frontera

El consejero de la Presidencia, Interior y Diálogo Social del Gobierno andaluz, Antonio Sanz, ha reclamado al Gobierno central de manera "muy urgente" un decreto de sequía que "sea potente desde el punto de vista presupuestario".

Sanz, en una atención a medios este viernes en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el marco de una visita el nuevo Hospital de Día Quirúrgico, ha advertido que Andalucía "tiene un serio problema de sequía" y "hay que reaccionar". "Estamos ante un año muy seco, sin garantías de que llueva en inverno", ha precisado.

Además, el titular de Presidencia ha señalado que son necesarias "un conjunto de obras declaradas de interés general de conexiones entre embalses, pantanos y ciudades que tiene que hacer el Gobierno y lleva años sin acometer".

También ha pedido al Ejecutivo central la convocatoria de la Mesa Nacional de Sequía, "algo que venimos reclamando pero no tenemos respuesta".

"Lo más grave es que no solo estamos hablando del consumo, sino del mantenimiento de la actividad económica", ha advertido Sanz, recalcando que "hay sectores económicos que corren peligro de seguir abierto"

Por último, ha puesto de relieve que hay industrias que dependen "claramente" de un suministro de agua para su actividad". "Es muy serio y urgente, y requiere una reacción inmediata por parte de todos", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE