viernes, 19 de abril de 2024 08:17
Economía

Lamborghini espera aumentar la rentabilidad anual hasta un 25% en el medio plazo

La compañía de vehículos deportivos Lamborghini se ha propuesto elevar su rentabilidad anual a un nivel entre el 22% y el 25% a medio plazo, tras cerrar el mejor semestre de su historia, según anunció el director general y financiero de la marca, Paolo Poma.
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Sede Lamborghini

La compañía de vehículos deportivos Lamborghini se ha propuesto elevar su rentabilidad anual a un nivel entre el 22% y el 25% a medio plazo, tras cerrar el mejor semestre de su historia, según anunció el director general y financiero de la marca, Paolo Poma.

"Los resultados del primer semestre han reforzado nuestra convicción de que podemos terminar el año con un fuerte crecimiento respecto a 2021", apuntó Poma, después de que la marca italiana obtuviera unas ganancias operativas de 425 millones de euros durante el pasado semestre (+69,6%).

El margen de operativo alcanzó el 31,9%, superando el 24,6% logrado en el mismo período de 2021. "En el segmento del lujo, el principal factor de sostenibilidad financiera son los altos márgenes de los productos, algo en lo que hemos trabajado mucho en los últimos cinco años, con un objetivo claro: sustituir los productos anteriores por sucesores de mayor margen", explicó el directivo.

De su lado, la facturación también se situó en los seis primeros meses en su máximo histórico, al alcanzar 1.330 millones de euros, un 30,6% más. Además, el fabricante matriculó en todo el mundo 5.090 vehículos hasta junio, un 4,9% más.

En los últimos cinco años, el crecimiento de Lamborghini se ha centrado principalmente en tres factores: desarrollo de negocio, rentabilidad del producto y gestión ordenada del crecimiento.

Así, el primero se apoya en la ampliación de la gama de productos, mediante la asignación de recursos para desarrollar y apoyar la estrategia de los "derivados" de los superdeportivos y el lanzamiento del modelo Urus.

Según Poma, la rentabilidad del producto, el segundo factor, ha sido un proceso desarrollado a lo largo de los años, mientras que en paralelo han ido evaluando selectivamente el posicionamiento de sus productos en la gama y potenciando las oportunidades de determinados mercados y segmentos.

Finalmente, la gestión ordenada del crecimiento significa controlar las inversiones y los gastos generales fijos. "En un momento en que la empresa está poniendo en marcha un importante crecimiento dimensional, hay que esperar un crecimiento similar de los gastos generales. Pero al mismo tiempo, este crecimiento debe controlarse y mantenerse dentro de unos parámetros que garanticen la sostenibilidad de nuestros objetivos financieros y nos permitan mantener los márgenes que estamos logrando actualmente", subrayó.

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