martes, 16 de abril de 2024 07:25
Economía

Deliveroo amplió sus pérdidas a 182 millones en el primer semestre y saldrá de Países Bajos

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo cerró el primer semestre de 2022 con unas pérdidas netas de 153,8 millones de libras (182 millones de euros), lo que supone elevar un 41,5% los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior.
|

Archivo - Repartidor de Deliveroo en la playa

La compañía de reparto de comida a domicilio Deliveroo cerró el primer semestre de 2022 con unas pérdidas netas de 153,8 millones de libras (182 millones de euros), lo que supone elevar un 41,5% los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior.

La compañía, que cesó sus actividades en España el pasado 29 de noviembre, ha anunciado el comienzo de consultas sobre la propuesta de finalizar sus operaciones en Países Bajos, que representaron apenas el 1% del valor bruto de las operaciones de la multinacional en el primer semestre de 2022.

Los ingresos de Deliveroo entre enero y junio sumaron 1.013 millones de libras (1.199 millones de euros), un 11,7% más que un año antes. Por áreas geográficas la facturación en Reino Unido e Irlanda fue de 544,4 millones de libras (644 millones de euros), un 13,2% más, mientras que en el resto del mundo se situó en 468,7 millones (555 millones de euros), un 10% más.

El valor bruto de los pedidos realizados en fue de 3.558,1 millones de libras (4.210 millones de euros), un 7% más, mientras que los pedidos crecieron un 10%, hasta 160,9 millones.

Además de sus cuentas semestrales, la plataforma ha anunciado que estudia el cese de sus operaciones en los Países Bajos en línea con las directrices sobre asignación de capital de la empresa para impulsar el crecimiento rentable y la generación sostenible de flujo de efectivo.

"En los Países Bajos, Deliveroo no tiene una posición local sólida y los Países Bajos representaron el 1% del GVT del Grupo en el primer semestre de 2022", indicó.

En este sentido, la empresa determinó que requeriría un nivel de inversión desproporcionado, con rendimientos inciertos, para alcanzar y mantener una mayor posición de mercado, por lo que comenzará las consultas sobre la finalización de sus operaciones en el país y confía en fijar una posible fecha para el último día de operaciones en Países Bajos "para finales de noviembre".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE