lunes, 26 de septiembre de 2022 02:19
Economía

Toyota producirá 900.000 vehículos mensuales en todo el mundo entre septiembre y noviembre

Mantiene su previsión anual en 9,7 millones de vehículos pese a la guerra de Ucrania y la crisis de los chips
|

Archivo - Modelo del Toyota Yaris Cross Electric Hybrid

Mantiene su previsión anual en 9,7 millones de vehículos pese a la guerra de Ucrania y la crisis de los chips

El plan de producción de Toyota Motor Corporation para el período comprendido entre septiembre y noviembre contempla alcanzar unas 900.000 unidades mensuales ensambladas, tras revisar al alza la producción de acuerdo a la actual situación del mercado, según ha informado la empresa.

El fabricante japonés ha explicado que el plan de aumentar en 50.000 unidades mensuales la producción se basa en una "cuidadosa confirmación" del suministro de piezas, de personal y de las capacidades de los proveedores.

Previamente, el plan de producción mensual medio para los meses de agosto a octubre era de aproximadamente 850.000 unidades, unas 250.000 unidades en Japón y 600.000 vehículos en el resto de plantas que mantiene la empresa en otros países.

La empresa que preside Akio Toyoda, aunque mantiene sin cambios la estimación de producción anual de 9,7 millones de vehículos, ha apuntado que la escasez global de semiconductores, la propagación de la Covid-19 y otros factores dificultan realizar previsiones industriales de varios meses.

"En Toyota queremos disculparnos una vez más por los repetidos ajustes de nuestros planes de producción debido a la escasez de piezas resultante de la propagación de la Covid-19, que ha causado considerables molestias a nuestros clientes, que esperan la entrega de vehículos, proveedores y otras partes interesadas", han explicado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE